Reconocen compromiso con la educación de Villaraigosa

La Universidad Nacional Hispana honrará durante su aniversario, la labor del alcalde en favor de los latinos

Antonio Villaraigosa.

Antonio Villaraigosa. Crédito: Archivo / La Opinión

San José, California.- La Universidad Nacional Hispana (NHU) honrará al alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, durante la celebración de su 30 aniversario el próximo 24 de febrero, informó hoy la institución educativa.

“El alcalde Villaraigosa es un líder visionario en educación urbana y un campeón de la calidad de la educación”, dijo el doctor David López, presidente de NHU, en un comunicado de prensa.

El viernes 24 de febrero, el alcalde de Los Ángeles recibirá de manos de López un doctorado honorario en reconocimientos a su compromiso con la educación y su participación en el mejoramiento del acceso a oportunidades educativas para la comunidad hispana.

Ese día Villaraigosa será el orador invitado y se dirigirá a estudiantes, miembros de la facultad, exalumnos y la comunidad del Valle del Silicio, donde se encuentra ubicada la universidad.

El 41 alcalde de Los Angeles comenzó su carrera en el servicio público como organizador laboral antes de servir entre 1994 y 2000 en la Asamblea estatal de California, donde llegó a ser líder de ese cuerpo legislativo entre 1998-2000.

Allí abogó por el avance de la educación, el cuidado de salud y los derechos civiles, añade el comunicado de NHU.

Como alcalde inició la reforma del sistema de educación pública de la ciudad con la meta de elevar los estándares de calidad.

Villaraigosa se une a otras personalidades latinas que han visitado NHU en los últimos años como el reconocido músico Carlos Santana; el exastronauta Jose Hernández; la escritora mexicana Elena Poniatowska y el dramaturgo y cineasta Luis Valdez, considerado el padre del teatro chicano.EFE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain