Whitney Houston: ¿Se lo merece o no?

Al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, le han caído chinches por ordenar que las banderas ondeen a media hasta en honor a la artista que tuvo problemas con las drogas

Whitney Houston murió el sábado 11 de febrero de 2012 en un hotel de Bervely Hills, en Los Angeles, California.

Whitney Houston murió el sábado 11 de febrero de 2012 en un hotel de Bervely Hills, en Los Angeles, California. Crédito: EFE / Holger Hollemann

Newark, N.J. – Estos no son días fáciles para el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien decidió anunciar con bombos y platillos que el sábado las banderas ondearán a media hasta en tributo a la fenecida artista Whitney Houston, nacida y se criada en dicho estado.

Pero lo que él pensó era la acción correcta ha revuelto el avispero ya que muchos ciudadanos entienden que ese es honor muy grande para otorgárselo a una artista que durante los pasados años se destacó por severa adicción a las drogas, sus problemas familiares y financieros.

Christie ha recibido cartas, correos electrónicos y llamadas de ciudadanos que lo invitan a retirar el tributo, pero este miércoles aseguró que él no se echará para atrás, porque esos incidentes no pueden hacer olvidar todos los logros de la Reina del Pop.

Los detractores del tributo han llegado a decir que Christie también lo hace porque vive en Mendham, un vecindario de gente acomodada donde también vivieron los Houston.

En mensajes a través de internet, los opositores alegan que un homenaje como ese solo debe estar destinado a militares, personal que interviene en emergencias y ciudadanos electos por el pueblo.

Para Heather Clause, una comunicadora en web, el acto representa “un mal ejemplo para la gente”. Según la mujer, se puede interpretar como que no importa si eres usuario de drogas, si cantas bien, no tienes problemas, “todavía puedes ser un ídolo”.

Pero el Gobernador alegó que no se está diciendo que Whitney Houston es un modelo a seguir; el homenaje es porque fue una hija distinguida de Nueva Jersey. Cabe recordar que la artista fue la primera mujer en ocupar el primer lugar en la lista de éxitos Billboard.

Christie dijo que algunas personas lo han criticado diciendo que le da ese homenaje a Whitney, pero no lo hace con los soldados. Sin embargo, el Gobernador llamó a revisar los datos: Las banderas han ondeado a media hasta por los 31 militares y policías que han fallecido bajo su mandato. Incluso, recordó, que le rindió el mismo honor a Clarence Clemons, el saxofonista de la banda de Bruce Springsteen.

Y mientras tanto, el debate sigue. Más aún cuando siguen saliendo detalles en diversos medios que indican que aún hasta el día de su muerte la cantante estuvo ingiriendo alcohol, mientras tomaba medicamentos como Valium y Xanax. Todas las personas que ingieren esas medicinas contra la ansiedad, tienen prohibido ingerir alcohol porque al hacerlo en grandes cantidades el riesgo de muerte es enorme.

Así las cosas, preguntamos: Si estuviera en sus manos, ¿honraría la memoria de la artista (como Christie) o aprovecharía el incidente para enviar un mensaje contundente a la ciudadanía en contra del uso de drogas?

Déjenos saber a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

En esta nota

Drogas gobernador newjersey tributo whitney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain