Aumenta el envío de remesas de inmigrantes

Washington/EFE – Las remesas de los inmigrantes latinoamericanos y caribeños en EEUU a sus países de origen crecieron sustancialmente en 2011, según indicó el banco Wells Fargo que ha multiplicado sus contactos bancarios en República Dominicana, El Salvador, México, Ecuador, Perú y Nicaragua.

“Nuestra distribución al cierre de 2011 llegó a los 1,800 millones de dólares enviados a todos los países latinoamericanos y caribeños”, dijo en una conversación telefónica el portavoz de Wells Fargo, Daniel Ayala.

“Esto representa un crecimiento del 27 por ciento en el número de transacciones y del 28 por ciento en el volumen en dólares”, añadió.

Además, “en el cuarto trimestre de 2011 el número de transacciones subió un 23 por ciento en relación a los tres meses anteriores, y el valor de esas transacciones creció un 22 por ciento”.

Wells Fargo, el cuarto banco más grande de EEUU por sus activos y el más grande por capitalización de mercado, tiene su sede en San Francisco (California), y en 2008 adquirió al banco Wachovia, una institución con presencia principalmente en la costa este del país.

El año pasado esta entidad, con más de 270,000 empleados y 70 millones de clientes, tenía más de 9,000 sucursales en 39 Estados y el Distrito de Columbia. “El 37 por ciento de nuestro volumen de transacciones en el último trimestre del año pasado deriva de los Estados en el este del país, donde hemos integrado las sucursales de Wachovia”, explicó Ayala.

Según las cifras del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), dos tercios de los inmigrantes en EE.UU. envían dinero a sus familiares en su país de origen.

En 2008, según el Banco Mundial, los consumidores de EEUU enviaron remesas a familiares y amigos en América Latina y el Caribe por valor de 48,000 millones de dólares.

La remesa promedio hacia América Latina es de unos 280 dólares, y Ayala explicó que en la calificación de los diversos proveedores de servicios pesa no solamente el costo de cada remesa, sino la velocidad de la transferencia, y la seguridad tanto en el punto de envío como en el de recepción.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain