Campaña contra el acoso escolar

Nueva York – A sus once años, Adrián Feliciano, no alcanza a entender la importancia de la celebración de la “Semana del Respeto”, que tiene como objetivo prevenir el acoso escolar, pero si sabe lo que es el ‘bullying’ porque lo ha vivido en carne propia.

“El ‘bully’ es un niño celoso que no tiene nada que hacer. Mi compañero siempre me está molestando”, dijo Feliciano, estudiante de sexto grado la escuela PS 188 “The Island School, al preguntarle sobre el acoso escolar.

Nancy Ortiz, madre de Feliciano, dice que a pesar que la escuela ofrece servicio de terapia escolar para los estudiantes y están haciendo todo lo posible para evitar el “bullying”, todavía falta mucho para erradicar la intimidación escolar.

“En los pasillos los niños se portan mal. Soy voluntaria en la escuela de mi hijo pero no puedo parar a los niños, sólo hay un guardia de seguridad”, expresó Ortiz, al referirse a la campaña “La Semana del Respeto” que realiza el Departamento de Educación por tercer año consecutivo, entre el 13 al 17 de febrero.

Mirta Rosales, coordinadora de padres y Alord Allah, líder de aprendizaje de la escuela en el Lower East Side, consideran que el respeto es la clave para prevenir el ‘bullying’.

“Tratamos de promover que nuestros estudiantes resuelvan los problemas hablando para poder parar la violencia. Tenemos el programa de consejería para aquellos niños que tienen problemas”, indicó Rosales.

Otra de las herramientas que están utilizando los directivos de la PS 188, son las charlas y seminarios dirigidos para los padres de familia para enfrentar conjuntamente la violencia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain