Con paso incontenible Victoria Azarenka

Victoria Azarenka celebra en su victoria de ayer en Doha.

Victoria Azarenka celebra en su victoria de ayer en Doha. Crédito: AP / Osama Faisal

Redacción deportes/EFE – La bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, continúa intratable en el torneo de Doha, en el que ayer alcanzó los cuartos de final tras deshacerse de la rumana Simona Halep por 6-3 y 6-1.

Azarenka, campeona del Abierto de Australia, lleva ya dos partidos ganados en Doha en dos sets, y sólo ha cedido cinco juegos en total.

Ya en cuartos la bielorrusa se enfrentará con la belga Yanina Wickmayer, que derrotó a la kazaja Ksenia Pervak por 6-0 y 6-0.

También está en cuartos la australiana Samantha Stosur (3), la polaca Agnieszka Radwanska (4), la francesa Marion Bartoli (5), la estadounidense Christina McHale, la rumana Monica Niculescu y la checa Lucie Safarova.

EN CUARTOS DEL POTRO. El checo Tomas Berdych y el argentino Juan Martín del Potro, segundo y tercer favorito, se han clasificado ya para los cuartos de final del torneo de Rotterdam, en pista cubierta, y dotado con 1.2 millones de euros en premios.

Berdych, reciente ganador en el torneo de Montpellier (Francia), estuvo tan sólo 19 minutos en la pista, ya que su rival, el chipriota Marcos Baghdatis, decidió retirarse cuando perdía por 3-0 por unos problemas en el pie izquierdo.

El jugador checo se enfrentará en cuartos contra el italiano Andreas Seppi, que convirtió cuatro de sus seis oportunidades de rotura para vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 6-2 en 71 minutos.

Del Potro necesitó una hora y 49 minutos para deshacerse del eslovaco Karol Beck (SVK) en dos mangas, por 6-4 y 7-5. Su rival en cuartos saldría del duelo de anoche entre el serbio Victor Troicki (7) y el holandés Jesse Huta Galung.

El francés Richard Gasquet, quinto favorito, avanzó por tercera vez este año a unos cuartos de final al derrotar al ruso Alex Bogomolov Jr., 33 del mundo, por 6-3 y 6-2 en 78 minutos. El francés jugará en cuartos contra el ruso Nikolay Davydenko.

ESPERAN A NADAL. El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, consideró “muy probable” que Rafael Nadal vuelva al equipo nacional de la Copa Davis en la eliminatoria de cuartos de final que España jugará ante Austria a comienzos de abril, en una sede española aún por decidir.

En un encuentro con periodistas para hacer balance de la última final de la Copa Davis que España ganó a Argentina en Sevilla, Escañuela avanzó que “parece que Nadal va a jugar” frente a Austria, pero matizó que “aún no hay confirmación, queda un mes y pico”, y será así “siempre que lo decida” el capitán español, Alex Corretja.

Según el presidente de la RFET, “no está totalmente confirmado, pero existen razonables posibilidades y expectativas de que juegue”, y resaltó además el “ambiente extraordinario” que hay en el equipo español de Copa Davis y entre todos los jugadores.

Sostuvo, asimismo, que esto no contradice el anuncio de Nadal, tras ganar en Sevilla, de que no participaría en la Copa Davis en 2012 porque le iba a resultar imposible al ser un año olímpico, ni su alusión a que llegaba un fin de ciclo para el equipo.

“Tras la fantástica final de Sevilla ya dije que no se acababa ningún ciclo y que si el equipo español necesita a estos jugadores, estarían con la selección. A este ciclo le queda bastante duración y si Corretja considera necesaria su participación, estoy seguro de que ellos (Nadal y Devid Ferrer) estarán, como han estado siempre, con España”, dijo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain