Conozca a la Whitney latina de El Bronx

La dominicana Karen Merce adora a Houston, y tiene una historia muy similar

La dominicana Karen Merce adora a Whitney Houston, y tiene una historia muy similar.

La dominicana Karen Merce adora a Whitney Houston, y tiene una historia muy similar. Crédito: Gerardo Romo / EDLP

Nueva York.- Probablemente no es la única, pero Karen Merce es el primer nombre que algunos cristianos mencionan cuando se les pregunta quién sería la “Whitney Houston latina” en el coro de su iglesia.

Y cuando Merce, una dominicana de 19 años, entona la canción “I will always love you” –que en la voz Houston se convirtió en uno de los sencillos más exitosos en la historia del pop- es difícil poner en duda que ella, como Houston lo fue en su momento, es una joya musical escondida bajo la sotana de un coro evangélico.

Por coincidencias del destino, en las vidas de Houston y Merce hay muchos puntos en común.

Como Houston, quien comenzó su carrera como solista en el coro de jóvenes de una iglesia bautista a los 11 años, Merce es solista en el coro de jóvenes de la iglesia evangélica Visión Celestial, en El Bronx.

Ambas son hijas de cantantes, Houston de la intérprete de góspel Cissy Houston, y Merce de la cantante de salsa tropical Kathy Almonte.

Y la historia de ambas comienza, asumiendo que la carrera de Merce apenas arranca, en un dúo. “Hold Me” fue el primer sencillo de Houston, interpretado a dúo con Teddy Pendergrass. Merce es parte de ‘Renewed’, junto al cantante Jay-Block.

Por eso la noticia de la muerte de Whitney Houston, a quien considera su ídolo, fue una especie de tragedia personal para Merce.

“A mí me gustaría llegar a ser tan grande como Whitney Houston (…) Hacer algo grandioso, tocar muchas almas en el mundo que no conocen a Dios, y llegar al ambiente de los jóvenes con un mensaje bien positivo”, dijo Merce, quien que canta una mezcla de Hip Hop y R&B en inglés y en español.

Cuando se le pregunta qué aprendió acerca del lado controversial de Houston, quien viviendo de una familia cristiana sucumbió en la adicción, la latina responde: “No vale la pena perder una vida tan preciosa por nada”.

En esta nota

Bronx Música Whitneyhouston

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain