Detenidos por corruptos

San Juan/EFE – Los empresarios Juan Antonio San Miguel y Juan Carlos Mercado fueron detenidos ayer por agentes del FBI en relación con el caso de corrupción en la Alcaldía de Barceloneta.

La jefa de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, informó a través de un comunicado de que los dos contratistas del Ayuntamiento de Barceloneta están acusados de soborno en operaciones comerciales con el municipio en las que se utilizaron fondos federales.

San Miguel, según la Fiscalía federal, acordó en el verano de 2011 la venta al municipio de Barceloneta, encabezado por Sol Luis Fontanes, de un terreno de su propiedad valorado en 100,000 dólares, operación que implicó el pago de una comisión ilegal al alcalde de 40,000 dólares.

Siempre según la Fiscalía, el segundo acusado, propietario de una compañía de ingeniería civil, realizó varios pagos por la cantidad de 14,000 dólares al alcalde de Barceloneta a cambio de contratos con el Ayuntamiento de esa localidad de la costa norte de PR. Los dos acusados, si fueran declarados culpables, podrían ser castigados con una pena de hasta 10 años de cárcel

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain