El regreso de Carmelo genera ciertas dudas

NUEVA YORK – El pronto regreso al tabloncillo de los Knicks del canastero Carmelo Anthony, ausente por una lesión en su ingle, ha desatado una controversia en los predios del equipo con respecto a si se debe usar una nueva táctica o plan, dado el juego arrollador que ha presentado el nuevo armador Jeremy Lin, que ha llevado al club a ganar siete partidos consecutivos.

Carmelo posiblemente regrese al tabloncillo en los próximos juegos. Se comenta que podría actuar hoy, cuando los Knicks reciban a los Hornets de New Orleans (8:00 p.m.) en el Garden.

Se desconoce si los Knicks van a seguir con su nuevo plan o si la presencia de Melo obligará al entrenador principal a dar marcha atrás, para darle prioridad a Carmelo. Sin embargo, las opiniones de fanáticos y expertos están divididas al respecto.

A la lista de admiradores de Jeremy Lin se agrega el ex jugador Felipe López, quien ha estado siguiendo la trayectoria del descendiente de taiwaneses.

López, quien en sus años de jugador colegial fue seguido por multitudes y aclamado a través de los medios y las canchas, dio su opinión a EL DIARIO/LA PRENSA, al igual que otros seguidores del nuevo as del baloncesto a nivel local y mundial.

“Aquí está pasando algo que no se veía hace mucho tiempo’, dijo López, ex estrella de Rice High School y luego con la Universidad de St. Johns, militando después en la NBA con Vancouver Grizzlies (1998–2000), Washington Wizards (2000–2001) y Minnesota Timberwolves (2001–2002).

Ahora como comentarista radial, luego de su retiro como jugador tras lesionarse su rodilla, López, de 37 años, dijo que Lin no sólo ha sobresalido como jugador de los Knicks, sino que paso a paso va opacando a varias estrellas establecidas en este deporte.

Al comentar sobre lo que puede suceder cuando retorne al tabloncillo con los Knicks el estelar Carmelo Anthony, dijo que habría que cambiar algunas tácticas, pero que el club saldrá mas fortalecido.

Sin embargo, el dominicano López, quien emigró con sus padres, cuando contaba con 14 años, desde la República Dominicana y se desarrolló en el alto Manhattan en el baloncesto, obteniendo a sus inicios los premios ‘Jugador del Año Gatorade’ (1994) ‘McDonald’s All-American’ (1994) y ‘Premio Haggerty’ (1998), subrayó que el coach Mike D’Antoni tiene vasta experiencia como entrenador y sabrá redondear el equipo con el regreso de Carmelo en su calidad de ‘forward’ y Lin de ‘point guard’.

Sin embargo López, quien se desempeñó como ‘guard’ y ‘forward’, reiteró que: “sin lugar a duda, Lin repentinamente y sin esperarse, se va ganando un lugar entre las grandes estrellas de la NBA”.

constantino.viloria@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain