Envían a prisión a estafadora de recetas falsas

WASHINGTON/EDLP – Suzanne Benizio deberá cumplir entre 4 y 8 años de prisión por falsificación de recetas de narcóticos, según informó ayer la Fiscalía de Nueva York.

Benizio, residente de El Bronx, estuvo involucrada en conseguir más de 250 analgésicos considerados narcóticos, como OxyContin y Roxicodone.

El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció que la acusada, quien se declaró culpable de dos cargos de falsificación en segundo grado en diciembre, recibirá condenas consecutivas. Además del encarcelamiento, a Benizio se le ordenó pagar más de $200 mil al programa de Medicaid del Estado de Nueva York.

Entre 2009 y 2011, Benizio creó las prescripciones falsas para obtener OxyContin y Roxicodone, ambos analgésicos fuertes. Según la investigación, ella escribió las recetas a mano, o las creó utilizando un computador, en papel de receta robado a médicos y hospitales en el área de la ciudad de Nueva York. Benizio poseía papel de recetas suficiente para crear unas 1,500 prescripciones adicionales. También poseía una impresora especial para procesar el papel térmico usado para prescripciones como medida de seguridad.

Schneiderman propuso un plan para frenar la epidemia en el estado de abuso de medicamentos recetados. El proyecto de ley de Schneiderman Sistema de Internet para el Seguimiento a la Prescripción (I-STOP) conectaría a médicos y farmacéuticos en tiempo real, a una base de datos en línea que rastrea la prescripción y expendio de sustancias controladas frecuentemente abusadas. Si I-STOP se estuviera implementando, habría invalidado las recetas falsificadas de Benizio y evitaría que este suministro de analgésicos adictivos llegase a las comunidades en todo el estado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain