Jon Secada lucha contra Hepatitis C

El padre del cantante sufrió por muchos años  de hepatitis C.

El padre del cantante sufrió por muchos años de hepatitis C. Crédito: Cortesia

Miami/EFE – El cantante y compositor cubanoamericano Jon Secada encabezó el lanzamiento ayer de una campaña de información sobre la Hepatitis C crónica, una enfermedad que desconocía hasta que se la diagnosticaron a su padre, quien convivió con ella más de veinte años.

“Es una enfermedad bien silenciosa, que no te das cuenta de lo que está haciendo al hígado”, dijo el artista de 49 años sobre una enfermedad provocada por un virus que produce la inflamación del hígado y hace que éste no funcione correctamente.

Con el objetivo de concienciar a la sociedad estadounidense de los peligros de la Hepatitis C crónica (VHC), Secada colabora con la campaña lanzada ayer por la farmacéutica estadounidense Merck y la American Liver Foundation.

La campaña, cuyo lema es “Hepatitis C. Toca el tema”, pretende que la población tenga más información y recursos sobre este virus, que afecta a más de tres millones de estadounidenses.

El artista confesó que se sintió “confuso, deslumbrado y frustrado” durante los más de veinte años en los que su padre estuvo enfermo, ya que no sabía cómo actuar ante las dolencias de su progenitor, quien falleció el pasado octubre a los 83 años.

“No sabía lo que era esta enfermedad hasta que no vi a mi papá enfermo”, relató el ganador de tres premios Grammy sobre una enfermedad que se contagia por el contacto con sangre infectada y que puede desembocar en cirrosis y cáncer de hígado.

Para educar a la población sobre esta enfermedad, Merck y la American Liver Foundation pusieron en funcionamiento un sitio web en español –http://www.HepatitisCTocaelTema.com– que ofrece información y herramientas útiles para conocer y lidiar con esta patología.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain