Obispos piden regular gastos en campaña

Los obispos dominicanos al término de la Conferencia del Episcopado.

Los obispos dominicanos al término de la Conferencia del Episcopado. Crédito: edlp

Santo Domingo/CORRESPONSAL EDLP – Los obispos católicos dominicanos, reunidos en la Conferencia del Episcopado, recomendaron al Estado en un mensaje pastoral poner límite al gasto que realizan los partidos políticos durante las campañas presidenciales.

En su mensaje con motivo de la Independencia Nacional, que se celebra el día 27 de este mes, los religiosos también recomendaron a los partidos políticos rechazar aportes de dinero “sucio e ilegal” fruto del narcotráfico y otros delitos.

“Las ofertas del dinero sucio e ilegal, fruto del narcotráfico internacional, lavado de activos, trata ilícita de personas, venta de armas y demás actividades ilícitas, se convierten en tentaciones atractivas que pueden terminar contaminando la voluntad de nuestros candidatos y futuros funcionarios, que a cambio de estas dispensas obsequiosas e inmorales, comprometen su futura voluntad pública, convirtiéndose eventualmente en prevaricadores”, plantearon.

Los religiosos, encabezados por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, abogaron además por “romper radicalmente con las prácticas corruptas del enriquecimiento ilícito a través del ejercicio de la política”.

También propusieron un uso equitativo de los medios de comunicaciones en la presenta contienda electoral, por un manejo pulcro de los recursos del Estado y por un debate entre los principales candidatos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain