Piden proteger privacidad de niños en celulares

WASHINGTON – Los niños tienen un acceso sencillo y barato a cientos de aplicaciones para teléfonos multiusos, pero los padres no saben con certeza qué información personal de sus hijos es recabada ni cómo la usan las compañías, dijeron las autoridades.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) dijo que las compañías que hacen programas para teléfonos móviles, y las tiendas que los venden, deben proveer a los padres de información básica y fácil de entender sobre sus productos, de manera que puedan elegir cuáles aplicaciones pueden usar sus hijos.

El reporte también dice que los programadores deben revelar si sus aplicaciones conectan con redes de socialización o si incluyen publicidad.

Las aplicaciones para teléfonos móviles pueden capturar automáticamente información de los dispositivos, como ubicación de una persona, número telefónico, registro de llamadas y contactos personales.

El mercado de aplicaciones móviles ha tenido un auge en los últimos años, de acuerdo con la FTC. En 2008 había cerca de 600 programas disponibles para usuarios. Ahora hay cientos de miles que se han descargado más de 28.000 millones de veces, dijo la comisión.

“Este mercado de rápido crecimiento provee enormes oportunidades y beneficios para usuarios de aplicaciones de todas las edades, pero crea inquietudes sobre la privacidad de los usuarios, en especial cuando los usuarios son niños y adolescentes”, indica el reporte de la FTC.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain