Vendedores ambulantes protestan para reducir monto de multas

IM_20120217_IMPORT01_302179920

Crédito: Gloria Medina / EDLP

Nueva York – Cientos de vendedores ambulantes desafiaron ayer no sólo la lluvia y el frío, sino al alcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg, para que se apruebe dos proyectos de ley que proponen rebajar los precios a las multas.

“Bloomberg escucha, déjenos trabajar”, gritaban los manifestantes mientras marchaban alrededor del edificio municipal, poco después de una conferencia de prensa en las escalinatas de la alcaldía.

La multitud coreaba “Sí se puede, sí se puede” y “Un pueblo unido, jamás será vencido”, después que líderes comunitarios explicaban cómo se podrían beneficiar si las propuestas de leyes llegaran a ser aprobadas.

De ser aprobadas, la legislación 434 reduce las multas de $1,000 a $250; y la legislación 435, reestructura la forma en que se dan las multas. Las multas de $1,000 serán por cinco multas por la misma infracción y no por diferentes violaciones.

Actualmente, las primeras cinco multas por cualquier infracción son a $500 y después suben a $1,000.

Las propuestas de ley, que son patrocinadas por el concejal de Brooklyn Stephen Levin, son una respuesta a las 26,000 multas de $1,000 que fueron entregadas a vendedores ambulantes por infracciones menores, según el Proyecto de Vendedores Ambulantes, quienes organizaron la manifestación.

En la manifestación estuvo presente el concejal Ydanis Rodríguez, quien dijo que es una “injusticia”, lo que se hace con los vendedores ambulantes que son personas trabajadoras que le dan vida a la ciudad de Nueva York.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain