Warner no da cuenta de fondos destinados a Haití

PUERTO ESPAÑA, Trinidad/AP – La federación de fútbol de Trinidad y Tobago dijo que desconoce el paradero de fondos destinados para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití en 2010 y que eran administrados por el ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner.

La federación indicó que Warner controlaba una cuenta de banco a su nombre en la que se depositarían 750.000 dólares que prometió el líder del fútbol surcoreano, Chung Mong Joon.

Las autoridades haitianas afirman que recibieron apenas 60.000 dólares, y la FIFA congeló todos los fondos de la federación de Trinidad y Tobago hasta que se aclare el asunto.

La federación señaló que está “desesperada” porque Warner “parece que no quiere” cooperar con las solicitudes para que entregue informes financieros.

La FIFA no puede castigar a Warner, quien renunció el año pasado en medio de un escándalo de sobornos y todavía es ministro del gobierno de Trinidad y Tobago.

BRASILEÑAS DISPUTARAN AMISTOSOS. La selección brasileña de fútbol de mujeres jugará amistosos contra Canadá, Estados Unidos y Japón en sus preparativos para los Juegos Olímpicos de Londres.

La federación brasileña de fútbol anunció ayer que Brasil jugará con Canadá el 24 de marzo en Boston, luego viajará a Japón para chocar el 3 de abril con Estados Unidos y el 5 de abril con las anfitrionas.

El técnico Jorge Barcellos convocará el 7 de marzo a las jugadoras para la selección.

Brasil ya anunció que también enfrentará en mayo a Inglaterra y Portugal.