Campaña difamatoria contra esposa de Leonel

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó ayer al opositor Revolucionario Dominicano (PRD) de montar "una campaña difamatoria" en contra de la primera dama y candidata a la Vicepresidencia de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

La esposa del presidente Leonel Fernández, Margarita de Fernández, (centro) durante un acto en el Lehman College.

La esposa del presidente Leonel Fernández, Margarita de Fernández, (centro) durante un acto en el Lehman College. Crédito: AP

Santo Domingo – El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó ayer al opositor Revolucionario Dominicano (PRD) de montar “una campaña difamatoria” en contra de la primera dama y candidata a la Vicepresidencia de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

El Comité Político del PLD rechazó, durante, la información difundida a través de la televisión por el abogado Marcos Martínez en el sentido de que Cedeño de Fernández maneja una cuenta de 43.8 millones de euros en un banco europeo.

Durante la rueda de prensa encabezada por su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, y el jefe de campaña, Francisco Javier García Fernández, el PLD aseguró que el candidato presidencial del PLD, Hipólito Mejía, conocía de las acusaciones sobre la supuesta cuenta bancaria dadas a conocer por el abogado y comunicador Marcos Martínez.

El PLD calificó a Martínez como “un difamador” al servicio de Mejía y aseguró que el supuesto plan de descrédito se planificó hace diez días antes para hacerlo coincidir con el viaje del candidato el PRD a Sinaloa, México, y de su compañero de boleta, Luis Abinader, a Estados Unidos.

García Fernández recordó que el 14 de mayo de 2004, en la antevíspera de las votaciones, falsificaron la voz del presidente Leonel Fernández mediante la contratación de un actor que simuló conversaciones en las que el candidato del PLD conspiraba con supuestos banqueros.

Al mismo tiempo, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, desligó a esa organización de la denuncia de Martínez. “Eso es falso de toda falsedad. El comunicador Marcos Martínez en la actualidad no es dirigente ni militante del Partido Revolucionario Dominicano, él es militante y dirigente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) y nosotros no tenemos ningún conocimiento relacionado al objeto de esa acusación”, dijo.

Jorge Mera pidió, sin embargo, que las denuncias de supuestos actos de corrupción sean investigadas, “respetando el debido proceso de ley”.

El abogado y comunicador Martínez, mostró en su programa Revista 55, que se transmite por Súper TV 55, de Santiago (noroeste) denunció Cedeño de Fernández y Alberto Cedeño manejan una cuenta con un balance de 43.8 millones de euros.

Las redes sociales fueron invadidas ayer de nuevo con unos reportes en PDF que atribuyen a Cedeño de Fernández una cuenta de más de 73 millones de euros. La primera dama ya anunció que someterá ante los tribunales al comunicador Martínez.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain