‘Chicharito’, presente

Javier Hernández colaboró ayer con un gol en el triunfo de 2-0 del Manchester United sobre Ajax, en choque correspondiente al juego de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
‘Chicharito’, presente
Javier Hernández agradece al cielo por su anotación sobre el cuadro holandés.
Foto: EFE

AMSTERDAM, Holanda.- Javier Hernández colaboró ayer con un gol en el triunfo de 2-0 del Manchester United sobre Ajax, en choque correspondiente al juego de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

“Sabemos que es una serie de ida y vuelta. Queríamos un buen resultado y afortunadamente conseguimos dos goles”, señaló el mexicano.

“Faltan 90 minutos, no podemos decir que ya avanzamos”, agregó el atiete mexicano.

En juego disputado en el Amsterdam Arena, el Man-Utd demostró que le da toda la importancia a este torneo, segundo mejor de Europa tras la Champions, pues en condición de visitante sacó un triunfo que lo acercó a los octavos de final.

Sin muchas ocasiones claras de gol en la primera parte, excepto una buena parada del portero español David De Gea a disparo de Siem de Jong cerca del final, los mejores momentos se vivieron en el complemento.

“Chicharito” Hernández fue titular ante la confianza del estratega Alex Ferguson y a los 50 minutos mandó su primer aviso cuando quedó solo frente al cancerbero Kenneth Vermeer, pero este se hizo del balón con anticipación.

Fue en , al 59′, los Red Devils se adelantaron en el marcador mediante disparo de derecha por parte de Ashley Young, quien dentro del área remató por debajo de las piernas de Vermeer para colocar el 0-1.

El cuadro holandés trató de reaccionar, pero no tuvo la capacidad de hacer daño a la meta de De Gea, quien no tuvo dificultades en el encuentro.

El gol que bien puede sentenciar la serie corrió a cargo del seleccionado mexicano Javier Hernández cuando a los 85′ el ecuatoriano Antonio Valencia recuperó un balón en medio campo, sirvió para Wayne Rooney y éste conectó en pared con “Chicharito”, quien en la zona de definición disparó de derecha para el 0-2 definitivo.

Manchester United debutó con triunfo en la Liga Europea la cual buscará ganar luego de quedarse con ganas de continuar en la Champions, donde fue eliminado en zona de grupos.

“Chicharito” anotó en esta campaña su primer tanto en competiciones continentales para sumar en total nueve dianas; las restantes las ha conseguido el mexicano en la Liga Premier.

El siguiente jueves se jugará el partido de vuelta de los dieciseisavos de final donde Manchester United tratará de redondear su pase en Old Trafford, mientras que el Ajax intentará ganar por dos goles con marcador diferente al 2-0 para seguir con vida.

“Mejoramos en el segundo tiempo y probablemente merecimos ganar”, manifestó Ferguson.

“No fue un partido brillante, pero fue suficiente”, indicó.

La policía de Amsterdam informó mediante un comunicado que detuvo a 76 aficionados del Ajax antes del arranque del partido de la Liga Europa.

“La policía detuvo en la plaza Marie Heineken a 76 aficionados del Ajax porque había indicios de que planeaban enfrentarse con los aficionados ingleses”, indicó en el comandante As Smit.

Según explicó, los hinchas estaban en posesión, entre otras cosas, de gases lacrimógenos.

Los detenidos fueron trasladados en autobús a un complejo penitenciario, donde fueron interrogados y posteriormente puestos en libertad, aunque con cargos.

La policía estima que los aficionados deberán hacer frente a multas que pueden alcanzar los 600 euros.

Además, siguiendo una orden del alcalde de Amsterdam, las fuerzas de seguridad también instaron a regresar a Bélgica a 54 seguidores del Anderlecht de Bruselas, que supuestamente pretendían unirse a los aficionados del Ajax.

Holanda firmó la semana pasada un plan de acción para atajar la violencia el futbol, que consiste entre otras cosas en multar a los aficionados violentos o imponerles largos períodos de prohibición de entrada en los estadios.