Detenido por planear atentado contra el Capitolio

WASHINGTON/EFE – Las autoridades arrestaron ayer en Washington a un hombre de origen marroquí cuando se dirigía al Capitolio por sospechas de que planeaba atentar contra ese edificio, sede del Congreso de EE.UU., informaron fuentes policiales.

El arresto “fue la culminación de una larga y extensa operación durante la cual el individuo fue vigilado de cerca y cuidadosamente”, explicó en un breve comunicado la portavoz de la Policía del Capitolio, Kimberly Schneider.

La Policía del Capitolio estuvo “íntimamente involucrada en la investigación” y la detención de ayer no supuso “en ningún momento” peligro para el público ni para el Congreso como tal, precisó Schneider, sin dar más detalles del arresto ni de la identidad del hombre.

El detenido, de 30 años y de origen marroquí, fue arrestado tras una larga investigación iniciada por el FBI después de que el hombre expresara su “interés” en llevar a cabo un ataque contra el Capitolio.

Al parecer, agentes encubiertos del FBI que estuvieron en contacto con el detenido durante la investigación se hicieron pasar por miembros de la red terrorista Al Qaeda.

El hombre había estado rezando a primera hora del día en una mezquita en el área de Washington y cuando fue detenido llevaba un chaleco cargado de explosivos que resultaron ser falsos, de acuerdo con Fox News.

En septiembre pasado las autoridades arrestaron a un ciudadano estadounidense cerca de Boston acusado de conspirar para atentar contra el Pentágono y el Capitolio con un avión a control remoto cargado de explosivos C-4.

Rezwan Ferdaus, de 26 años, también fue acusado de intentar proveer apoyo material y recursos a Al Qaeda para perpetrar ataques contra soldados estadounidenses en el extranjero.

En el último año, al menos 20 personas han sido detenidas en EE.UU. por cargos relacionados con terrorismo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain