Gobernador de NJ veta el matrimonio gay

Chris Christie

Chris Christie Crédito: ARCHIVO

TRENTON, Nueva Jersey/AP – El gobernador Chris Christie vetó ayer la ley que autorizaba el matrimonio entre personas del mismo sexo, tal como lo había prometido.

La Asamblea (Cámara Baja) estatal aprobó la ley en la víspera, después que el Senado lo hizo el lunes. Christie, un republicano, había prometido tomar “medidas muy rápidamente” cuando el proyecto llegara a su despacho.

Al regresar el proyecto a la Legislatura, Christie reafirmó su posición de que los votantes deben decidir si cambian la definición del matrimonio en Nueva Jersey. También propuso crear un ombudsman (defensor del pueblo) para velar por el cumplimiento de la ley estatal de uniones civiles que, según parejas formadas por personas del mismo sexo, es defectuosa.

“Adhiero a lo que dije desde que se presentó este proyecto: un asunto de esta magnitud e importancia, que requiere una enmienda constitucional, debe someterse al pueblo de Nueva Jersey”, dijo Christie en un comunicado. “Sigo exhortando a la Legislatura a que confíe en el pueblo de Nueva Jersey y solicite su opinión al permitir que los ciudadanos voten sobre un asunto que representa un cambio social de profunda importancia”.

Los demócratas que patrocinaron el proyecto dijeron que estaba decepcionados, pero no sorprendidos.

“Es lamentable que el gobernador permita que su ideología personal viole los derechos de miles de habitantes de Nueva Jersey”, dijo Reed Gusciora, uno de los dos legisladores abiertamente homosexuales de Nueva Jersey y patrocinador del proyecto.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain