J.R. Smith se une a los Knicks

Redacción Deportes/EFE – El escolta-alero J.R. Smith tomó ya la decisión de elegir equipo a su retorno a la NBA y este será los Knicks de Nueva York, donde se reunirá con su excompañero, el alero Carmelo Anthony y la nueva sensación del momento, el base de origen taiwanés Jeremy Lin.

Smith, de 26 años, que la pasada temporada jugó con los Nuggets de Denver, y ha estado en el baloncesto de China, regresó el miércoles a Estados Unidos y ayer en su cuenta de Twitter informó que su próximo destino sería Nueva York.

El jugador tenía las opciones de irse a otros equipos como los Lakers y Clippers de Los Ángeles, los Magic de Orlando, Bulls de Chicago y Pacers de Indiana, pero al final se decidió por los revaluados y renacidos Knicks, que podrían darle la parte proporcional de un contrato de 2.5 millones de dólares.

Los Knicks para hacerle espacio a Smith tendrán que salir del veterano base Mike Bibby o el ala-pívot puertorriqueño Renaldo Balkman, porque al pívot Jerome Jordan quieren mantenerlo.

El entrenador de los Knicks, Mike D’Antoni, no tiene todavía definido cómo podrá darle minutos a Smith después del buen rendimiento que tienen el escolta Landry Fields y el base novato Iman Shumpert.

“Esa será nuestra labor”, declaró D’Antoni, que no quiso valorar el pasado de Smith, incluida una pelea en el Madison Square Garden en el 2006 cuando jugaba con los Nuggets.

En la misma pelea también participó Anthony y a ambos les costó una suspensión de 10 y 15 partidos, respectivamente.