LIN-güística para la NBA

Ningún neoyorquino aficionado de los Knicks, o de la NBA ha podido hacerse de la vista gorda ante la nueva sensación, el jugador asiático-americano Jeremy Lin.

Jeremy Lin (derecha), y los juegos de palabras con su apellido, siguen en boca de todos.

Jeremy Lin (derecha), y los juegos de palabras con su apellido, siguen en boca de todos. Crédito: AP / The Canadian Press, Frank Gunn

NUEVA YORK – Ningún neoyorquino aficionado de los Knicks, o de la NBA ha podido hacerse de la vista gorda ante la nueva sensación, el jugador asiático-americano Jeremy Lin.

Lin es un apellido muy sonoro y para ser un poco atrevido se lo puede asociar hasta con el rebote de la pelota anaranjada a la duela, imagine el lanzamiento y ¡LING!

La popularidad del novato estrella del quinteto de la Gran Manzana ha traspasado la frontera del idioma y ahora se escribe, se habla y se comenta por todo sitio con las iniciales del apellido de este fenómeno de jugador, es decir el Lin.

Tanta es la fiebre desatada por Jeremy Lin que muchos respondieron en una encuesta reciente que la racha de victorias de los Knicks se debe: 46% a la intervención divina, el 16% a la suerte y el 38% al sistema de juego del entrenador Mike D’Antoni.

Sea cual fuere el motivo han llamado mucho la atención los nuevos términos usados por la prensa y los aficionados para referirse al fenómeno Lin. Hasta el presidente Barack Obama, un ávido seguidor de la NBA y practicante del baloncesto, no ha podido escapar a la LIN-manía, este es el primero de muchos otros nombres o apodos que se le han puesto al jugador.

Los más sonoros: Lin-creíble, Lin-tegrados, Lin-crementan, por citar algunos, aunque los más numerosos son en inglés. Veamos: Lin-win, Just Lin-time, Lin-tervention, Lin-run, Lin-sanity, Lin-sane, Rol-Lin, Fee-Lin, Lin-harmony y una de los fans, Lin-O-face.

La lista puede ser Lin-terminable.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain