Marcha contra brutalidad policial en CT

NUEVA YORK/EDLP – En vista de los incidentes de discriminación racial, intimidación, agresiones físicas y perfil racial en East Haven, Connecticut, las ictimas de estas prácticas, junto a los residentes de East Haven, organizaciones comunitarias y funcionarios electos, llevarán a cabo la denominada Marcha contra el Perfil Racial y la Intimidación.

La actividad se cumplirá el próximo sábado 25 de febrero a partir de las 11 a.m. teniendo como punto de concentración el 687 Main St. East Haven, CT 06512 (esquina con Terrace St. ), según indicaron los organizadores.

“No podemos seguir soportando este trato de quienes están supuestos a defendernos de los criminales y las injusticias”, recalcó Bianca, residente de East Haven.

“Aunque soy puertorriqueña, no creo que esté bien que nos traten así por ser hispanos”, concluyó la madre de familia quien fue víctima de una práctica abusiva por parte de unos de los policías arrestados.

“Estas prácticas serán presentadas al grupo legal para que sean consideradas como crímenes de odio racial, como lo estipula la ley y ésta tiene que ser aplicada a todos quienes discriminan y agreden por su perfil racial”, manifiestó Walter Sinche, director ejecutivo de Alianza Ecuatoriana, organización comunitaria con base en NY que ayuda en su comunidad a que los derechos civiles sean respetados y se sancione a quienes no lo hagan.

Herman Zúñiga, Presidente de Comunidad de Inmigrantes de East Haven (CIEH) por los derechos civiles, dijo: “Estamos trabajando unidos para recalcar la importancia del respeto e igualdad de los residentes de East Haven y los inmigrantes en general”. “Esta es nuestra oportunidad de unirnos y enviar un mensaje poderoso de unión e indignación con relación a lo que tanto el alcalde como el antiguo jefe de la policía han dicho y hecho”.

Además, una de las demandas será que el alcalde renuncie sin antes despedir al jefe de policía que está en trámite de retiro.

Habrá servicios de buses desde Fair Haven, según señalaron los organizadores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain