Más control sobre personal de escuelas

Walcott promete mejorar los procedimientos tras acusaciones de abuso sexual

El Canciller de Escuelas, Dennis Walcott,  frente a la Weeksville School, uno de los centros que -según las acusaciones- fue escenario de abuso sexual.

El Canciller de Escuelas, Dennis Walcott, frente a la Weeksville School, uno de los centros que -según las acusaciones- fue escenario de abuso sexual. Crédito: AP

Nueva York.- El Canciller de Escuelas, Dennis Walcott prometió mejorar los procedimientos para chequear a los empleados luego que tres trabajadores de escuelas fueran acusados en relación a mala conducta sexual.

Walcott dijo que que de ahora en adelante, los informes sobre mala conducta ingresarán al sistema del Departamento de Educación de modo que la información pertinente esté al alcance de los funcionarios que tengan a cargo las decisiones sobre contrato de personal.

En una carta dirigida a los padres ayer, Walcott dijo también que su personal examinará los récords de los empleados actuales y tomará acciones apropiadas donde sea necesario.

Un profesor de la ciudad fue arrestado el jueves bajo cargos de haber tocado inapropiadamente a un estudiante.

El arresto se produjo luego de las detenciones de dos ayudantes de profesores a principiios de mes por cargos relacionados con el sexo.

Walcott visitó el lugar donde se produjo el último arresto, la Escuela Pública 174 en Queens, ayer por la mañana. Allí se reunió con un centenar de padres de familia estremecidos y furiosos por las recientes noticias.

Wilbert Cortez, profesor de computación en la P.S. 174, fue acusado de tocar inapropiadamente a dos estudiantes durante el año escolar 2010-2011.

Cortez quedó en libertad la noche del jueves luego de abonar una fianza de $50,000. Las menores víctimas tienen ahora 8 y 9 años, respectivamente.

La policía también arrestó a Tyleek Brooks, el 7 de febrero, bajo cargos de poseer videos que presuntamente lo mostraban abusando sexualmente de al menos dos niños dentro de un salón de clases en la P.S. 243 de Brooklyn.

Gregory Atkins, otro ayudante de profesor, fue acusado de abusar sexualmente de un estudiante en la P.S. 87 en el Upper West Side.

En esta nota

abusosexual alumnos control denuncias maestros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain