Milagro de “Santo Lin”: Verás a los Knicks por Time Warner

No se habían transmitido partidos desde que comenzó la reciente temporada de la NBA
Milagro de “Santo Lin”: Verás a los Knicks por Time Warner
Se cuenta que para lograr el acuerdo influyó el fenómeno de la 'Lin-sanity' desatado por el jugador de origen taiwanés.
Foto: Archivo

Nueva York, 17 de Febrero – Los dueños del estadio Madison Square Garden y Time Warner Cable resolvieron hoy una disputa que había impedido ver en ese operador de televisión por cable los partidos de los Knicks de Nueva York desde que comenzó la temporada de la NBA.

Así lo confirmó en un comunicado el fiscal general del estado, Eric Schneiderman, quien hizo de intermediario en las negociaciones.

“Estamos encantados de que ambas partes hayan llegado a un acuerdo que finalmente permitirá a los seguidores de los Knicks, los Rangers y los Sabres disfrutar del resto de encuentros de esta temporada”, indicó Schneiderman.

La resolución de la disputa había sido adelantada por The New York Times, que aseguró que en el acercamiento de las partes influyó el fenómeno de la ‘Lin-sanity’ desatado por la reciente cadena de buenas actuaciones del joven base de origen taiwanés.

Desde que la temporada regular de la NBA comenzó con retraso el pasado 24 de diciembre, la falta de acuerdo entre el Madison Square Garden y Time Warner Cable ha impedido ver los partidos de casa de los Knicks a todos los neoyorquinos que viven en zonas donde solo opera esta compañía de televisión por cable.

Aunque las empresas no han divulgado cifras concretas, The New York Times precisó que los dueños del emblemático estadio de los Knicks exigieron a Time Warner Cable que le pagara el 56% más para transmitir los partidos, pese a que antes se había comprometido a aceptar un incremento del 6.5%.

De esta forma, Time Warner Cable volverá a emitir los partidos en casa de los Knicks, cuya estrella del momento es Lin, quien con su racha triunfal ha desatado la ‘Linsanity’, un fenómeno que en dos semanas ya ha duplicado el precio de las entradas para verle jugar.

La ‘Linsanity’ también ha disparado las ventas de su camiseta con el número 17 de los Knicks, provocado una ola de fervor patriótico en China y suscitado los elogios incluso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Tan famoso se ha hecho Lin que la NBA rectificó hoy su decisión inicial y aceptó que el base sea incluido en la lista de jugadores de segundo año que se medirán a los novatos -entre ellos el español Ricky Rubio- en el próximo All Star de Orlando.

Después de anunciarse la resolución de la disputa, las acciones del Madison Square Garden terminaron hoy el día con un ascenso del 3.07% en el mercado Nasdaq, en el que sus títulos se han apreciado el 20.11 en los últimos doce meses.

Time Warner Cable ganó por su parte el 0.8% en la bolsa de Nueva York, donde la firma se ha revalorizado el 7.79% durante el mismo periodo.