Muerte de Houston dejó en shock a Aretha Franklin

La Reina del Soul fue amiga de Whitney Houston y cantará en su funeral el sábado
Sigue a El Diario NY en Facebook
Muerte de Houston dejó en shock a Aretha Franklin
La Reina del Soul Aretha Franklin.
Foto: Archivo

NUEVA YORK — Aretha Franklin dijo que pensó que Whitney Houston había vencido a sus demonios y estaba lista para su regreso profesional por lo que enterarse de la muerte de la cantante fue mucho más horrible para ella.

Franklin dijo que estaba viendo televisión en un hotel en Charlotte, Carolina del Norte, cuando supo que Houston murió en una suite de hotel al otro lado del país, en Beverly Hills, California.

“Estaba sentada en la cama”, dijo en una entrevista el viernes en el programa “Today” de NBC. “Me levanté de un salto y dije: ‘¿Qué?, ¡no puede ser!'”.

Franklin dijo que había visto un video reciente de Houston, en el que “se veía bien, parecía saludable y se veía hermosa y pensé: ‘Perfecto, ha derrotado a sus demonios y va por buen camino”’.

Los admiradores deberían recordar a Houston por su talento, dijo Franklin, y no sólo fijarse en las dificultades que enfrentó por el abuso de drogas.

La Reina del Soul fue amiga y mentora de Houston, quien murió el sábado a los 48 años. Franklin cantará en el funeral de Houston el sábado en Newark, Nueva Jersey.

Dijo que al recordar cómo Houston sonreía la hace sollozar, por lo que escribió un poema en memoria de la cantante:

“Brilla, brilla superestrella,

No nos preocupamos dónde estas.

Brillante arriba sobre el mundo,

Como un diamante en la noche.

Brilla, brilla, se sostiene sola.

No puedo creer que se haya ido”.