Obama dice fomentará las exportaciones

Acaba de lanzar BusinessUSA, centro virtual que facilita acceso a servicios

Obama saluda a empleados y visitantes en una planta del fabricante aeronáutico Boeing en Everett, en el estado de Washington.

Obama saluda a empleados y visitantes en una planta del fabricante aeronáutico Boeing en Everett, en el estado de Washington. Crédito: AP

WASHINGTON D.C. (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció ayer medidas para fomentar las exportaciones dentro del plan económico dirigido a las clases medias con el que busca ser reelegido en noviembre, al final de una gira electoral por tres estados del país.

“Hace dos años me puse la meta de duplicar las exportaciones estadounidenses en cinco años. Y estamos camino de cumplirla antes de lo previsto”, aseguró Obama en un discurso en una planta del fabricante aeronáutico Boeing en Everett, en el estado de Washington.

Para alcanzar ese logro de duplicar las exportaciones entre 2010 y 2014, “tenemos que hacer todo lo posible para fortalecer la industria manufacturera estadounidense”, anotó el presidente.

La manufactura representa casi un 60 % del total de las exportaciones de EE.UU. y Boeing en concreto es uno de los principales exportadores de mercancía manufacturada, según la Casa Blanca.

Para que empresas como Boeing puedan exportar cada vez más, Obama pidió al Congreso que extienda la autorización al estatal Banco de Exportación e Importación de EE.UU. (Eximbank) más allá de mayo para que pueda seguir otorgando préstamos.

Ese banco pondrá en marcha a partir de hoy un nuevo programa para ayudar a las pequeñas empresas a obtener financiación para exportar.

Además, se acaba de lanzar BusinessUSA, un centro virtual que facilita a las empresas el acceso a los servicios y la información que necesitan para ayudarlas a crecer, contratar y exportar.

EE.UU. está por detrás de países como Brasil, Canadá, China, Alemania, Francia e Italia en cuanto al porcentaje del PIB que destina a financiar crédito para exportaciones, como recordó hoy la Casa Blanca.

“Tenemos que renovar los valores que siempre han hecho grande a este país- el trabajo duro, el juego limpio y la responsabilidad compartida”, subrayó Obama.

También felicitó al Congreso por haber hecho “lo correcto” hoy al aprobar una prórroga de diez meses a los recortes de impuestos a la nómina para 160 millones de estadounidenses y a los subsidios de desempleo.

“Hay que restaurar una economía en la que todo el mundo tiene una oportunidad justa, cada uno hace su parte justa y todo el mundo juega con las mismas reglas”, insistió el presidente, que quiere volver a ganarse a la clase media de cara a las elecciones del 6 de noviembre.

Con varios actos de recaudación de fondos en Seattle (Washington) Obama pondrá fin hoy a una gira electoral que comenzó en Wisconsin, donde visitó una fábrica de cerraduras el miércoles, y continuó ayer en California.

Obama recaudó en enero 29,1 millones de dólares para su reelección, la mayor parte procedentes de pequeñas donaciones, informaron hoy los responsables de su campaña en Twitter.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain