Pases Cortos

El defensa Carlos Salcido lamentó el momento que atraviesan los clubes Guadalajara, Atlas y E-Tecos en el futbol mexicano, pero manifestó su confianza en que saldrán adelante.

El exjugador del Rebaño declaró: “Es triste y es raro porque la ciudad de Guadalajara tiene tres equipos que regularmente son protagonistas siempre y la gente siempre los cobija muy bien”.

“Están pasando una crisis o una época no tan buena, pero creo que van a salir adelante y volverán a ser los protagonistas de siempre”, indicó el ahora integrante de los campeones Tigres.

El capitán Antonio Naelson “Sinha” no quiere baches en el funcionamiento de Toluca en el actual torneo, en alusión a las derrotas seguidas por 0-1 ante Atlas y 3-4 con Pachuca.

“La idea es mantenerse, que no vuelvan a pasar los baches que tuvimos en dos partidos perdidos, el equipo ha entendido que hay muchas cosas que dejamos de hacer en dos juegos, y el sábado volvimos a ser el equipo que queremos, es muy bonito ganar, no hay que perder esa costumbre”, expresó.

Y una forma para evitar ese bache es dándole balones a modo al goleador del equipo y del torneo, el uruguayo Iván Alonso, quien lleva siete anotaciones.

“Hay que seguir poniéndole porque, de todas, todas está metiendo”, dijo.

Porque es un clásico, porque es en casa y por mantener el invicto, en Cruz Azul quieren vencer a Pumas mañana, en el Estadio Azul en su duelo de la fecha siete del Torneo Clausura 2012.

Javier “Chuletita” Orozco dijo que deben concentrarse en lo suyo y no fiarse del mal paso de los felinos para conseguir su tercera victoria del certamen y seguir además en zona de clasificación.

Miguel Ángel Garza aceptó que por quien sí han preguntado en Tigres en semanas recientes ha sido por el defensa felino Hugo Ayala, a quien han venido a ver y tratar personalmente de un club de Europa, sin que aún se haya determinado una resolución de venta o préstamo.

“Tuve un acercamiento en el caso de Hugo, el cual se platicó con el jugador, y bueno, estamos viendo las alternativas. Cuando hubo esa inquietud el equipo vino y se acercó, se dijeron las condiciones y se platicó con Hugo”, señaló Garza.

El arquero del América, Moisés Muñoz, mantiene las esperanzas de sí jugar contra Pachuca. Hoy será sometido a una última prueba, y si se opta por darle descanso, el juvenil Hugo González está listo para tomar la oportunidad.

“Mañana [hoy] vamos a hacer la última prueba, hoy [ayer] ya trabajó en el campo, obviamente no exigimos, pero bien, la verdad que ya no manifestó ninguna molestia. Probablemente lo tengamos para el domingo. También me agradó cómo se comportó Hugo [González] en el interescuadras”, explicó el técnico Miguel Herrera.

La directiva del San Luis encabezada por José Romano no le pagará a los jugadores hasta que ganen, pues después de cuatro descalabros seguidos, las sanciones no se hicieron esperar y el cuerpo técnico también está en capilla.

La medida fue revelada por varios jugadores del plantel, quienes señalaron que no les queda otra más que acatarla.

De parte de la directiva sólo hubo silencio, ya que no dio a conocer detalles de esta medida.

Por su forma de jugar y el entendimiento que muestra como equipo en la cancha, Atlante se ha ganado el respeto de sus rivales en el Torneo Clausura 2012, estimó el técnico azulgrana, Mario García Ovalle.

Tras el cierre de la preparación de Potros de Hierro para su choque de hoy ante Estudiantes Tecos, juzgó: “Cada partido contra nosotros es difícil, de alguna manera los muchachos se han ganado un reconocimiento de los entrenadores y los jugadores rivales”, dijo.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain