Playboy sonará bien latino

Cinco jazzistas hispanos participan este año en el popular festival

Varios de los artistas que participarán este año asistieron a la conferencia del jueves.

Varios de los artistas que participarán este año asistieron a la conferencia del jueves. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Nadie supo quien era Chico Trujillo.

Luego se reveló que era una banda chilena que mezcla géneros como el jazz y la cumbia y que será parte del Playboy Jazz Festival, cuyos organizadores anunciaron el jueves al elenco de la fiesta anual.

Ninguno de los presentes conocía la música de esa agrupación sudamericana, que no estuvo presente en la conferencia de prensa.

“Será una sorpresa”, dijo el comediante Bill Cosby, quien, como es costumbre, hizo el anuncio y será el maestro de ceremonias de los conciertos.

Chico Trujillo junto a Ozomatli, Alfredo Rodríguez, Sheila E. y Francisco Mela serán los representantes latinos en esta edición.

“Vengo defendiendo algo diferente. En esta vez vengo con un cuarteto”, dijo el pianista Alfredo Rodríguez sobre su segunda participación en el evento fundado por la revista de caballeros para los fanáticos del jazz. En su debut, hace varios años, tocó con un grupo formado por el veterano músico, productor y cantante Quincy Jones, quien es su mentor.

Darlene Chan, productora del evento, y Cosby compartieron el jueves detalles de la trigésima cuarta edición del festival, que se celebrará el 16 y 17 de junio en el Hollywood Bowl.

Cosby, como es costumbre, bromeó en todo momento y con varios de los músicos presentes, lo que provocó risas en múltiples ocasiones.

A Rodríguez, quien es cubano, le dijo que lucía más alto ahora y le cuestionó si ya había encontrado su estilo musical tras tocar “muy rápido” en el 2009.

“Más vale que obtengas tu número de seguro social porque esos doctores cubanos son muy buenos”, dijo Cosby a Rodríguez tras cuestionarlo sobre el tiempo que le tomará al joven pianista en regresar a su país mientras siga el gobierno actual en el poder.

La percusionista Sheila E. y Ulises Bella, miembro de la banda Ozomatli, también fueron invitados al podio por Cosby.

La primera, después de dar una vuelta ante los presentes, fue invitada a tocar improvisadamente un tema en el que Cosby también participó.

“Todavía no sé qué banda voy a llevar… porque tengo cinco”, dijo la percusionista, hija del también músico Pete Escovedo, ante los ojos de sorpresa de Cosby.

Bella, por su parte, compartió que tanto para él como para su grupo era importante ser parte de un evento local como este, en el que él era voluntario cuando era adolescente y ahora es uno de los músicos participantes.

“Siempre estamos pensando en hacer algo especial. Todavía no puedo decir qué vamos a hacer pero siempre tratamos de hacer algo más espectacular que en la ocasión previa”, dijo Bella.

Como productora del evento, Chan explicó que su meta es siempre tener una variedad de cantantes y músicos, incluyendo a los latinos.

“Siempre tratamos de tener por lo menos dos actos de música latina, pero a veces depende de quién está disponible”, explicó.

El primer día del festival tendrá a la banda que ganó un Grammy el domingo pasado, Christian McBride Big Band.

Ese día también se presentarán en el escenario Boney James, Ozomatli, Sheila E., Sharon Jones y The Dap Kings, así como los grupos The Soul Rebels, Global Gumbo All Stars – en el que Rodríguez y su compatriota, el baterista Mela están incluídos-, Cos of Good Music y Beyond The Bell All City Jazz Banda del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

El domingo será el turno de Ramsey Lewis Electric Band, Robin Thicke, Preservation Hall Jazz Band, Keb’ Mo’, Chico Trujillo y el keniano KG Omulo, además de los grupos Terri Lyne Carrington’s Mosaic Project, Spectrum Road, The Cookers y la banda escolar de jazz de la preparatoria de Calabasas, llamada Jazz A Band.

Aunque la reunión con la prensa fue en la mansión Playboy, propiedad de Hugh Heffner, fundador de Playboy Enterprises, a diferencia de otras ocasiones, él no estuvo presente por estar “indispuesto”, según dijeron los organizadores.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain