Pulido llega al Tricolor

Tena deja fuera a los rojiblancos Fabián, Araujo y Henríquez

El centrocampista Paul Aguilar (i) de América lucha por el balón con Alan Pulido (d) de Tigres el pasado 5 de febrero de 2012.

El centrocampista Paul Aguilar (i) de América lucha por el balón con Alan Pulido (d) de Tigres el pasado 5 de febrero de 2012. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F. (AP).- Alan Pulido es la principal novedad de la lista de 21 jugadores que el técnico Luis Fernando Tena presentó ayer de la preselección mexicana que buscará en marzo un boleto al torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Londres.

Es la segunda lista de jugadores dada a conocer por Tena para enfrentar el torneo preolímpico de la Concacaf, que se realizará en marzo en las ciudad de Nashville, Carson y Kansas City.

Pulido, quien no estuvo en la primera lista de Tena, fue parte del equipo mexicano que logró el tercer lugar en el Mundial Sub-20 de Colombia y suma un gol con el campeón Tigres en el torneo Clausura 2012.

Tena dejó fuera de esta lista a jugadores como Marco Fabián y Jorge Enríquez, de las Chivas de Guadalajara, y Néstor Araujo y Javier Aquino, del Cruz Azul.

En esta nueva convocatoria también quedó incluido el volante Héctor Herrera, del Pachuca.

El equipo mexicano tendra su segunda concentración el domingo en el Centro de Alto Rendimiento donde permanecerá hasta el 22 de febrero, cuando enfrente en un amistoso ante el Club Neza en la cancha del Estadio Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

El Tri, que no se clasificó a los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, está en el Grupo B del Preolímpico junto con Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.

En el A se encuentran Estados Unidos, Canadá, Cuba y El Salvador.

Los dos finalistas avanzarán a Londres.

Como compañero y amigo de Alan Pulido dentro de Tigres, Lucas Lobos se dijo contento por el rumor que surgió en la prensa inglesa respecto a que Manchester United estaría interesado en el juvenil delantero, sugiriendo que debe llevar el tema tranquilo por no ser una realidad.

El capitán felino aseguró que Alan está tranquilo pese al ajetreo de la prensa, pero que no se le hace extraño que se den estos comentarios sabiendo de la calidad y la carrera que ha llevado el chico en su trayectoria en Primera División.

“Me pone contento, sabemos que son rumores, que hay que llevarlo tranquilo, no hay nada cierto. Pero él tiene que estar contento de que exista el rumor, no hay ninguna duda de que lo haya logrado porque es un jugador excelente, es un chico talentoso, siempre ha destacado en su selección”.

“El rumor salió, pero es eso, es rumor, lo conozco y sé que está tranquilo, sé de su deseo de jugar acá también, es consciente de lo que pasa y de lo que se vive hoy en día”. dijo Lobos.

En esta nota

#mexicano futbol Tena Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain