Salma Hayek agradece su nominación a los Goya

La actriz mexicana desfilará hoy en la alfombra roja de los premios Goya.

La actriz mexicana desfilará hoy en la alfombra roja de los premios Goya. Crédito: AP

Nueva York/Espectaculos/edlp – La actriz mexicana protagoniza junto al humorista José Mota ‘La Chispa de la Vida’, la última película del director Álex de la Iglesia. En ella, se aleja del estereotipo de atractiva latina para interpretar a un ama de casa que tiene que lidiar con un terrible drama familiar.

A pesar de su exitosa trayectoria, el reconocimiento de la industria del cine español ha sorprendido gratamente a Salma, que no esperaba ser nominada en la categoría de mejor actriz protagonista.

“Fue una sorpresa, verdaderamente. Quedé en ‘shock’ porque nunca se me pasó por la cabeza que me pudieran nominar. Al principio hasta pensé que era una broma. Eso sí, me encantó”, reconoció en una entrevista.

La estrella latina aseguró también sentirse especialmente emocionada por el reconocimiento, ya que el cine español supone para ella una fuente de inspiración. Y aunque está convencida de que no va a ganar, asistirá agradecida a la gala de los premios Goya.

“El Goya me conmueve, me emociona. Es distinto por lo inesperado. La selección se debió a que mis compañeros españoles me eligieron. Son gente que me inspiró desde siempre. Me honra. Ahora bien, estoy convencida de que no lo voy a ganar. Pero iré con muchísimo gusto”, manifestó la actriz.

Tras su incursión en el cine español, Salma no tiene previsto tomarse un largo descanso, ya que está terminando de rodar la última cinta de Oliver Stone, ‘Savages’, que se estrenará en julio, y en la que cambiará completamente de registro. En esta ocasión encarnará a una malvada traficante de drogas.

La gala de los premios Goya se celebra hoy en el Palacio de Congresos de Madrid, y Salma competirá por el galardón con Elena Anaya, protagonista del último filme de Almodóvar, ‘La Piel que Habito’, Inma Cuesta y Verónica Echegui.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain