Una fecha de tonalidades blancas

Real Madrid incorpora nuevamente a importantes lesionados como el argentino Angel Di María.

Real Madrid incorpora nuevamente a importantes lesionados como el argentino Angel Di María. Crédito: ap / Arturo Rodriguez

BARCELONA – El Real Madrid defiende el fin de semana su liderato en la liga española de fútbol con un importante colchón de 10 puntos sobre el escolta Barcelona y todos los elementos de cara para conservar o ampliar su ventaja.

Con 58 unidades al inicio de la 23ra fecha, los blancos jugarán en la jornada adelantada de hoy contra el Racing de Santander, 18vo clasificado. Y lo harán en casa, incorporando a importantes lesionados como el argentino Angel Di María y el brasileño Marcelo.

“No sé si estamos a un nivel superior al año pasado, pero les diría a nuestros aficionados que sigan apoyándonos, porque cada día tenemos más fuerza para ganar”, comentó el jueves Marcelo.

Recuperando la tendencia habitual, el Barsa volverá a ir a remolque del Madrid, pues no juega hasta el domingo y contra un rival de mayor empaque: el Valencia, tercero con 40 puntos.

El conjunto “che” ya fue un hueso duro de roer en la primera vuelta del campeonato, cuando ambos empataron 2-2 en el estadio valencianista, y también en las semifinales de la Copa del Rey, donde plantó cara al cuadro de Pep Guardiola prácticamente hasta el final.

El Barsa atraviesa su peor momento de la temporada tras caer la fecha anterior contra Osasuna y ver drásticamente reducidas sus posibilidades de revalidar sus últimos tres títulos ligueros.

Ni el apretado calendario ni las lesiones dan tregua al equipo de Guardiola, que el martes no pudo recurrir al organizador Xavi Hernández en el choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen, resuelto 3-1 a favor de los azulgrana.

Para colmo, Gerard Piqué se quedó también en la grada por decisión técnica, en particular toque de atención del técnico al destacado central. El argentino Javier Mascherano y el brasileño Dani Alves se perderán el duelo contra el Valencia por sanción.

“Ganar en Champions era importante para seguir enchufados a la liga”, dijo el arquero Víctor Valdés. “No podemos bajar los brazos. Tenemos que seguir creyendo y luchando. Y lo haremos”.

ALIVIO CASERO. En lo positivo, el astro argentino Lionel Messi se reconcilió con el gol en Leverkusen, volvió Seydou Keita de disputar la Copa Africana de Naciones, y el equipo retorna al Camp Nou, donde se muestra intratable como local, invicto en liga desde septiembre de 2010.

José Mourinho apretó las clavijas en Madrid, consciente de que su equipo no debe relajarse pese a su cómoda ventaja. “Nos faltan 39 puntos todavía, y seguro que volveremos a fallar”, advirtió al término de la pasada fecha.

Tras su sorpresiva derrota contra el Zaragoza, el Espanyol que dirige el argentino Mauricio Pochettino, abre la fecha en Getafe con el objetivo de defender su quinta plaza, que da opción a jugar copas europeas. Le sigue de cerca Osasuna, noveno clasificado, que enfrenta al Sevilla de Miguel “Míchel” González, quien perdió en su estreno como nuevo técnico andaluz ante la Real Sociedad y debuta frente a su público.

La Real aspira a seguir alejándose de la zona peligrosa e inicia la programación dominical contra un rival directo como es el Granada.

Uno de los choques más atractivos de la jornada es el que cruza al Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa con el Málaga del chileno Manuel Pellegrini. Ambos favorecen el fútbol ofensivo y optan a las plazas de privilegio. Los bilbaínos juegan en casa y querrán vengar la derrota por 1-0 en la primera vuelta. Los de Pellegrini, en caso de repetir victoria, podrían quitarles la sexta plaza.

Otro candidato a tomarla es el Atlético de Madrid, invicto y sin goles en contra desde que el argentino Diego Simeone tomara el relevo de Gregorio Manzano en el banquillo hace seis fechas. Pero su rival del domingo, el Sporting de Gijón, también estrena timonel, el veterano Javier Clemente, especialista en rescatar equipos en apuros.

Mallorca-Villarreal y Levante-Rayo Vallecano completan la jornada, mientras que el colista Zaragoza recibe la visita del Betis en lunes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain