Boricuas marcharán en contra del gasoducto

Los organizadores de la marcha "Puerto Rico firme contra el Gasoducto", esperan la asistencia de miles de personas tras la confirmación de varios grupos comunitarios, ambientales y sindicales que anunciaron su presencia cuando inicie la actividad a las 10:00 de la mañana en el lado norte del Capitolio.

El gobernador Luis Fortuño insiste en que durante su administración será construído el gaseoducto.

El gobernador Luis Fortuño insiste en que durante su administración será construído el gaseoducto. Crédito: EDLP

San Juan – Los organizadores de la marcha “Puerto Rico firme contra el Gasoducto”, esperan la asistencia de miles de personas tras la confirmación de varios grupos comunitarios, ambientales y sindicales que anunciaron su presencia cuando inicie la actividad a las 10:00 de la mañana en el lado norte del Capitolio.

El portavoz de Toabajeños en Contra del Gasoducto, Juan Camacho, dijo a Inter News Service que los preparativos ya estaban listos para el inicio de la actividad, que culminará frente a La Fortaleza.

“Ante la ambigüedad del gobernador (Luis Fortuño) en su posición a la permanecía o no del gasoducto, con más fuerza vamos hacer la marcha de pueblo”, expresó el dirigente comunitario.

Camacho explicó que en los pasados días han visitado varias comunidades en busca de apoyo para la manifestación, así como a los medios de comunicaciones para llevar el mensaje en contra del Gasoducto.

“No hemos discutido cuánta gente podría asistir al evento, lo que sí puedo decir es que tenemos mucho apoyo”, dijo Camacho. “Aunque la fortaleza de este movimiento no se determina en una actividad, porque hemos estado durante año y medio haciendo un trabajo constante”.

De hecho, el senador Alejandro García Padilla, candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), y la representante a la Cámara Carmen Yulín Cruz Soto exhortaron al pueblo puertorriqueño a participar en la marcha.

“El PPD dirá presente en esta marcha, ya que como institución estamos en contra del gasoducto. Tal y como he dicho en el pasado: cuando yo sea Gobernador, el gasoducto no va y punto”, expresó García Padilla al nuevamente exigir al gobernador Fortuño la devolución de los 100 millones que el gobierno ha invertido en el gasoducto.

Mientras, Camacho recordó que en dos encuestas realizadas por un periódico de circulación general se ha planteado dos terceras parte del pueblo está en contra del gasoducto.

Añadió que los informes del Colegio de Ingeniero, las condiciones que han impuesto la EPA y Vida Silvestre dicen que nadie quiere el gasoducto a excepción del gobernador Fortuño, el comisionado residente, Pedro Pierluisi, “y sus amigos”.

Camacho igualmente criticó que la AEE, por medio de un correo electrónico al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, quiera continuar con el proceso de obtención de los permisos para el gasoducto.

“Este correo reafirma nuestra lucha y reafirma que la marcha va ser contundente”, adujo.

Camacho, quien está a cargo de la logística de la marcha, argumento que “no nos sorprende la acción del Cuerpo de Ingenieros, primero por su trámite en víspera de la celebración de nuestra Marcha y, segundo, actuando de portavoz del Gobernador en relación a nuestra acusación de ambivalente”.

Indicó que desde sus comienzos “los toabajeños nunca hemos apostado a una victoria producto de la decisión del Cuerpo de Ingenieros, sino producto de nuestra lucha y esfuerzo para detener este proyecto en la calle”, agregó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain