Dan emotivo adiós a joven baleado

El joven de 18 años, que fue abatido a tiros en su casa por policías encubiertos que pensaron que el adolescente estaba armado, fue recordado en su funeral como un chico romántico que conoció a su novia el Día de San Valentín.

Franclot Graham, padre del joven Ramarley le da el último adiós ayer a su hijo durante el sepelio realizado en El Bronx.

Franclot Graham, padre del joven Ramarley le da el último adiós ayer a su hijo durante el sepelio realizado en El Bronx. Crédito: AP

Nueva York/Servicios combinados – El joven de 18 años, que fue abatido a tiros en su casa por policías encubiertos que pensaron que el adolescente estaba armado, fue recordado en su funeral como un chico romántico que conoció a su novia el Día de San Valentín.

Familiares y amigos se congregaron ayer en una iglesia de El Bronx, donde recordaron la vida de Ramarley Graham y condenaron su muerte.

El activista de los derechos civiles Al Sharpton, habló durante el servicio, donde prometió que lo que pasó con Graham no será olvidado y llamó el 2 de febrero como el día del homicio injusto.

El cadáver de Grahman fue vestido de blanco y su ataúd fue cubierto con decenas de flores blancas.

Los policías implicados en este caso fueron asignados a funciones de escritorios mientras los fiscales investigan.

De acuerdo a fuentes de la policía, Graham tenía ocho arrestos desde 2008, por robo, posesión de mercancías robadas, posesión de drogas, resistirse al arresto y conducta desordenada, entre otros.

La televisora NY1 presentó un video de vigilancia proporcionado por abogados de la familia en el que se observa a Ramarley Graham, de 18 años, entrando a la casa por la puerta principal el pasado 2 de febrero.

Segundos después se puede ver a dos agentes corriendo hacia la casa. Uno de ellos intenta abrir la puerta a patadas mientras y otro busca una entrada trasera.

El abogado del casero de la familia, Nevielle Mitchell, declaró a NY1 que los agentes tuvieron el tiempo suficiente para calmarse pero el joven fue baleado en el baño de su hogar.

Fuentes policiales informaron que el video está siendo revisado y que la investigación sigue en proceso. La Fiscalía del Distrito tampoco reveló detalles.

Decenas de velas permanecen en la acera al frente de la vivienda de Graham, además de algunas pancartas con consignas de rechazo a la Policía.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain