El ‘Sol de México’ es el preferido de Viña del Mar

VIÑA DEL MAR, Chile/AP – El mexicano Luis Miguel será una de las máximas estrellas del festival de la canción de Viña del Mar, que también contará con los espectáculos del puertorriqueño Juan Luis Guerra, el argentino Diego Torres y el salsero estadounidense Marc Anthony y los chilenos Los Bunkers.

En la 53 versión del festival de música más importante de América Latina estarán además el dúo mexicano Camila, el estadounidense de origen dominicano Prince Royce, conocido por sus temas con ritmo de bachata y pop latino, y el británico Morrissey.

El neoyorquino Prince Royce, que cerrará la penúltima jornada del festival, acaparó cuatro galardones de la reciente entrega de Premios Lo Nuestro, y se espera que en Viña del Mar se lleve otros tantos trofeos. Camila también fue distinguido como mejor grupo o dúo pop.

Las entradas para ver y escuchar a Luis Miguel, que inaugura el certamen, el miércoles, se agotaron en pocas horas. Esa misma noche se presentará Diego Torres. El jueves será la noche de Camila y Marc Anthony.

El número anglo de este año recayó en el compositor Morrissey, que se presentará en la tercera de la seis jornadas del certamen, al igual que Adamo que, como en años anteriores, será con seguridad el preferido de los adultos. De gusto transversal, el chileno Daniel Muñoz presentará las cuecas bravas, una variedad del baile típico chileno, que cada año gana más adeptos entre los jóvenes.

El certamen se desarrolla en la Quinta Vergara, un anfiteatro al aire libre con capacidad superior a las 15.000 personas, que durante casi una semana es el centro de las actividades de este balneario, sobre el océano Pacífico, 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

El fin de semana el público bailará con el rock contemporáneo de Los Bunkers, con el local Manuel García y la cumbia de los argentinos Garras de Amor y Ráfaga. El domingo se presentará Luis Fonsi y Prince Royce.

Los encargados de clausurar el festival serán el humorista local Bombo Fica y Juan Luis Guerra.

En forma simultánea al espectáculo del festival se desarrolla la competencia internacional de canciones inéditas que aspiran a la Gaviota de Plata, el máximo trofeo del certamen destinado sólo para los temas ganadores, pero que el público también entrega a sus favoritos.

Otro protagonista del festival es “el monstruo”, como se conoce al público que asiste cada noche a la Quinta Vergara y que por su actuar masivo y muchas veces irreflexivo, endiosa a sus favoritos a los que premia con las Antorchas de Plata y Oro, y si le gusta demasiado, con la Gaviota de Plata.

El certamen es transmitido en directo por televisión a una veintena de países de América y Europa. Los animadores serán el chileno Rafael Araneda y la española Eva Gómez.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain