Frenesí en China por las hazañas de Jeremy Lin

BEIJING/AP – El frenesí que rodea al base de los Knicks de Nueva York, Jeremy Lin, ha dado nuevo ímpetu al lucrativo negocio de la NBA en China tras el retiro de Yao Ming, dijo antier el jefe de operaciones de la liga en el país asiático.

El asombroso ascenso de Lin este mes ha desatado un crecimiento de la audiencia y la venta de mercancía, que aumentaron en los años en que Yao jugó para los Rockets de Houston, dijo en una entrevista el director ejecutivo David Shoemaker.

La oficina de la liga en Beijing está trabajando ahora para cultivar la excitación generada por Lin, cuyos padres nacieron en Taiwán. Eso incluye asegurarse que los partidos de los Knicks son lo más accesibles que sea posible, y usando redes sociales en la internet para alentar la discusión, dio Shoemaker.

“Lo que hemos visto, el enorme entusiasmo y el frenesí acerca de Jeremy, está sirviendo como un nuevo catalizador para el crecimiento del baloncesto y el crecimiento de la NBA en China en un período muy corto”, dijo.

La liga planea llevar a Lin a China este verano, en cuanto se lo permita su calendario, dijo Shoemaker.

Yao, citado por una agencia noticiosa oficial, elogió la actuación de Lin y rechazó versiones de que fue un mentor para el jugador de los Knicks.

“El ambiente en que crecimos es muy diferente, pero estoy muy contento de que un base como él pueda salir de la nada y tener un impacto tan grande en la NBA”, dijo Yao, de acuerdo con la China News Service.

Yao, que es dueño de los Shanghai Sharks en la Asociación China de Baloncesto, mencionó además que Lin, con una estatura de 1.91 metros, está más cerca de la estatura promedio que los otros cuatro jugadores chinos que han ido a la NBA, todos ellos de al menos 2.13 metros.

Lin y Yao nunca jugaron uno contra el otro, aunque Lin participó en un partido por caridad el año pasado en Taiwán que fue organizado por Yao.

Lin además ha visitado China como parte del programa de promoción de la National Basketball Association y para visitar el pueblo de su abuela en la provincia oriental de Zheijang.

Taipei/EFE – La creciente fama de Jeremy Lin, el exitoso base de origen taiwanés de los Knicks de Nueva York, llena los medios y las conversaciones en Taiwán y ha revitalizado el interés por la liga de baloncesto estadounidense en la isla.

Lin, que se ha convertido en un orgullo nacional por ser hijo de taiwaneses, no sólo llena los noticieros sino que la lotería deportiva de Taiwán informaba ayer que sus ingresos se han incrementado en un 50 por ciento gracias a él.

Las ventas totales de lotería deportiva de los siete últimos partidos de la NBA en los que Lin ha participado alcanzaron los 54 millones de dólares taiwaneses (1.83 millones de dólares), una cifra sin precedentes en la isla.

Además, cientos de taiwaneses se están desplazando a Estados Unidos para asistir a los partidos de la NBA en los que Lin juega.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain