Madrid muestra su poder

El francés Karim Benzema (izq.), de Real Madrid, en disputa con Alvaro González, del Racing Santander.

El francés Karim Benzema (izq.), de Real Madrid, en disputa con Alvaro González, del Racing Santander. Crédito: AP / Andres Kudacki

BARCELONA – El Real Madrid apretó el acelerador ayer en la liga española de fútbol con una goleada 4-0 al Racing de Santander que fue su octava victoria consecutiva y le da 13 puntos de ventaja sobre el Barcelona.

Cristiano Ronaldo, el argentino Angel Di María y Karim Benzema por dos veces anotaron los goles del Madrid. El Barsa enfrenta hoy al tercero Valencia.

Más temprano, Getafe y Espanyol empataron 1-1, lo que dejó provisionalmente al club de Barcelona en la cuarta plaza y en zona de Liga de Campeones.

Al cierre de ayer, el chileno Gary Medel anotó su primer gol en la liga para encarrilar la victoria del Sevilla, 2-0 sobre Osasuna.

El equipo de José Mourinho fue muy superior al Racing en el tramo inicial y Cristiano cobró ventaja un minuto después al cabecear a gol un centro de cabeza del brasileño Kaká, que recibió el rebote de un remate propio. Fue el 28vo tanto del campeonato del portugués, líder cañonero.

Los visitantes despertaron con el marcador en contra y empezaron a rondar el arco de Iker Casillas, pero sufrieron su segundo revés cuando mejor estaban jugando. A los 39, un centro de Cristiano tocó en el brazo de Domingo Cisma y el árbitro interpretó mano y le mostró su segunda tarjeta amarilla del encuentro.

Con un hombre más y el rival tocado, el Madrid buscó el segundo gol y lo consiguió en los descuentos de la primera mitad, cuando Xabi Alonso sirvió rápido un tiro libre y Benzema disparó con poco ángulo por sobre el arquero.

Con la mente puesta en el partido de Liga de Campeones del martes contra el CSKA Moscú, Mourinho dio entrada a Di María, tras un mes y medio afuera por lesión, y el argentino correspondió con un bello gol de zurda a los 73. Benzema cerró la goleada a los 89.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain