Ali celebra en grande su 70 aniversario

Las Vegas/EFE – El legendario Muhammad Ali volvió a Las Vegas y de nuevo como el gran protagonista al que el mundo de los famosos, hombres de negocios y hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le quisieron rendir homenaje en la celebración de su 70 cumpleaños.

La reunión que tuvo como fin recaudar fondos para actos benéficos fue un éxito completo y, por ejemplo, los guantes que utilizó Ali para hacer su primera defensa del título de campeón del mundo, en Las Vegas, fueron subastados por más de un millón de dólares y fueron adquiridos por el empresario de hoteles y casinos Lorenzo Fertitta.

Los organizadores de la cena de gala benéfica y la subasta celebrada la pasada noche en el hotel MGM Grand nunca pensaron que podían conseguir 1,1 millón de dólares por los guantes que Ali se puso para derrotar en 1965 a Floyd Patterson.

También se incluyeron los carteles originales utilizados para promover la pelea, que tenían el nombre elegido de Muhammad Ali y debajo el de Cassius Clay, el nombre con que nació y que se cambió cuando se convirtió al Islam.

Ali, que sufre la enfermedad de Parkinson desde hace 30 años, recibió el homenaje de más de 2.000 personas, incluidos decenas de famosos, que pagaron por el cubierto a partir de 1.500 dólares y entre los que se encontraban David Beckham, Anthony Hopkins y Manny Pacquiao, entre otros.

También estuvieron en la cena la modelo Cindy Crawford, y el cantante Samuel L. Jackson, que le dedicó una versión de “Stand By Me” al boxeador.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain