Cientos marchan contra gasoducto

La protesta partió del Capitolio para terminar en La Fortaleza sede del Ejecutivo

Cientos de personas  protestaron  contra el gasoducto que planea construir el Ejecutivo de Luis Fortuño.

Cientos de personas protestaron contra el gasoducto que planea construir el Ejecutivo de Luis Fortuño. Crédito: Thais Llorca / EFE

San Juan/EFE – Una manifestación convocada por organizaciones ambientalistas recorrió ayer el centro histórico de San Juan para protestar contra el gasoducto que planea construir el Ejecutivo de Luis Fortuño a lo largo de 150 kilómetros en el norte de Puerto Rico.

A la falta de cifras oficiales, la organización estimó en unas pocas miles las personas que mostraron su desacuerdo contra uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno del anexionista Fortuño.

La protesta partió del Capitolio para terminar en La Fortaleza, la sede del Ejecutivo en el casco histórico del Viejo San Juan de la capital puertorriqueña.

La marcha estaba convocada por la organización Sierra Club, sección de Puerto Rico, los ambientalistas de Casa Pueblo y la Asociación Puertorriqueña de Historiadores (APH), uno de los últimos colectivos en sumarse a la protesta y que advierte del impacto negativo que tendrá el gasoducto sobre el acervo histórico y arqueológico de la isla.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por su sigla en inglés) hizo público el pasado diciembre un informe en el que asegura que el gasoducto proyectado no impactará al medioambiente y es la mejor alternativa para llevar gas natural a las centrales termoeléctricas del norte de Puerto Rico.

El gasoducto permitirá, según los planes del Ejecutivo, que en diciembre de 2014 el 71 por ciento de la electricidad se genere por gas natural, el 12 por ciento a través de petróleo y el resto por medio de fuentes renovables.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain