Donan escritorio de Roosevelt a museo de Nueva York

ALBANY, NY – Franklin D. Roosevelt (FDR), ¿un vendedor de seguros?

Antes de convertirse en el presidente número 32 de los Estados Unidos, FDR pasó la mayor parte de la década de 1920 trabajando para una compañía de seguros con sede en Maryland. Después de su fallido intento de ser elegido vicepresidente en 1920, la posición le permitió cultivar los contactos políticos y financieros que necesitaría la próxima vez que se postulara para un cargo público.

Ahora, el escritorio de madera en el que Roosevelt trabajó en durante sus ocho años como ejecutivo de negocios fue donado a la Biblioteca y Museo Franklin D. Roosevelt en Hudson Valley, Nueva York.

“Este escritorio lo usó FDR para mantener sus relaciones públicas”, dijo Bob Clark, supervisor de archivo en la biblioteca presidencial Franklin Delano Roosevelt en Hyde Park, 75 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York. “Estamos muy contentos de tenerlo”.

El mueble de 300 libras construido en madera de nogal, alrededor de 1920, es propiedad de Zurich American Insurance Co., con sede cerca a Chicago. La compañía donó el escritorio a la biblioteca Franklin D. Roosevelt como parte de la conmemoración del 100 aniversario de la compañía haciendo negocios en Estados Unidos.

El empleo de Roosevelt con una compañía posteriormente adquirida por Zurich es un segmento poco conocido pero importante en sus días previos a la Casa Blanca, según un experto en historia empresarial.

“Él fue capaz de hacer las conexiones entre todos los jugadores”, dijo Bruce Weindruch, fundador y principal ejecutivo de La Fábrica de la Historia, una firma consultora con sede en Virginia que trabajó con Zurich en el proyecto del escritorio de Franklin Delano Roosevelt.

Roosevelt renunció a la compañía después de su elección en 1928 para el primero de dos períodos consecutivos de dos años como gobernador de Nueva York. Más tarde, como presidente, FDR utilizó su experiencia en el mundo de los negocios para poner en marcha los grandes proyectos de infraestructura que fueron un componente clave de su administración, dijo Weindruch.

La empresa de Weindruch ayudó a Zurich a armar una exhibición que muestra el escritorio de Roosevelt en la sede norteamericana de la compañía en Schaumburg, Illinois. El mueble estará en exhibición hasta esta primavera, cuando será enviado al Sitio Histórico Nacional Casa de Franklin D. Roosevelt, en Hyde Park, Nueva York, que incluye la Biblioteca y Museo Presidencial FDR.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain