Escándalo salpica la campaña del republicano Mitt Romney

El comisario Paul Babeu negó haber amenazado a un inmigrante con quien sostuvo una relación sentimental.

El comisario Paul Babeu negó haber amenazado a un inmigrante con quien sostuvo una relación sentimental. Crédito: ap

FLORENCE, Arizona/AP – Un comisario que aspira a la candidatura republicana a un escaño en la legislatura de Arizona tuvo que reconocer que es gay, y renunciar al comité del aspirante presidencial Mitt Romney en ese estado, en medio de denuncias de amenazas formuladas por un hombre con quien tuvo una relación sentimental.

El sheriff del condado de Pinal, Paul Babeu, negó el fin de semana que amenazó con deportar al hombre, un inmigrante mexicano y ex voluntario de campaña, si hacía pública su relación. Las denuncias aparecieron por primera vez el viernes en el semanario The New Times, que se publica en Phoenix.

Babeu, un comisario conocido en el país por su fuerte oposición a la inmigración no autorizada y el contrabando, dijo que las denuncias obedecen a un intento de perjudicar su carrera política.

Prometió que continuará su campaña por la banca legislativa, pero dijo que había llamado al equipo del aspirante republicano Mitt Romney para decirles que renunciaría a su puesto como copresidente de campaña en Arizona.

“Todo este rumor, toda esta idea de quien soy en mi vida privada ha sido exhibido”, dijo Babeu a reporteros durante una conferencia de prensa de una hora de duración frente a la oficina del comisario.

“Esta era una manera, el gancho, de cómo esto se podría sacar a la luz, y para difamar y atacar a un comisario que defiende los principios conservadores, que hace cumplir la ley”.

La abogada del hombre, Melissa Weiss-Riner, dio a conocer una declaración el sábado diciendo que el hombre contrató los servicios de su empresa porque fue contactado por el abogado de Babeu y “se sintió intimidado”.

“José sigue viviendo en el miedo, y se encuentra actualmente en proceso de moverse de nuevo”, dijo. “Por lo tanto, no está disponible para hablar con los medios de comunicación en este momento”.

Weiss-Riner había dicho antes a The New Times que el abogado y consultor de campaña de Babeu le había dicho falsamente a su cliente que su visa había expirado.

Babeu le dijo a los periodistas que el creía que el hombre, identificado solo por su nombre, estaba viviendo sin autorización legal en el país.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain