Federación y clubes vetan a ‘Récord’

MEXICO/AP – La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la mayoría de los clubes de la primera división vetaron a uno de los principales diarios deportivos del país de sus partidos y de todas sus actividades.

Chivas, el equipo más popular de México, había anunciado la semana pasada su veto a Récord por considerar que el diario era responsable de “publicaciones tendenciosas” y porque el club se consideraba “víctima de reiteradas mentiras publicadas” que generaron “una campaña de odio y abusos, llegando incluso a las amenazas de muerte”.

La federación y los otros 17 equipos de la primera división se unieron el viernes por la noche al veto a Récord, en respuesta a una solicitud de Chivas. El sábado, sin embargo, dos de los grandes del fútbol mexicano, Cruz Azul y Pumas, moderaron esa postura.

Fue la primera vez que la federación y todos los equipos vetaron a un medio de comunicación.

“El club Deportivo Guadalajara agradece públicamente el apoyo brindado a la iniciativa de reservarnos el derecho de admitir al diario Récord en las actividades de Chivas, tanto en sus instalaciones como en Estadio Omnilife, y a la cual se suman ahora los 17 equipos participantes en la Primera División, así como la Federación Mexicana de Fútbol”, dijo un comunicado emitido por Chivas, publicado en el sitio oficial de la FMF.

Aunque el comunicado afirma que todos los clubes apoyaron a Chivas, Manuel Velázquez, vocero de Cruz Azul, dijo que el equipo “cementero” permitiría el acceso a los reporteros y fotógrafos del diario para el partido del sábado por la séptima fecha ante Pumas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain