Incautan tres millones de dólares falsos en imprenta

Funcionarios del DNCD colocan el dinero falso en una mesa de billar.

Funcionarios del DNCD colocan el dinero falso en una mesa de billar. Crédito: edlp

Santo Domingo – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló una imprenta clandestina y ocupó cerca de tres millones de dólares falsos en una casa campestre ubicada en la comunidad Mata San Juan, próximo al Aeropuerto El Higüero, en la zona norte de esta capital.

El jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, reveló que un personal dirigido por dos coroneles y un mayor, del que formaba parte una fiscal adjunta de la Provincia Santo Domingo, acudió al lugar para realizar una requisa en busca de un alegado cargamento de cocaína, según datos facilitados por un informante.

“Teníamos informaciones de que esa casa era utilizada por miembros de una red para guardar estupefacientes y por eso se solicitamos una orden de allanamiento, resultando que en vez de cocaína o heroína hemos encontrado este centro clandestino donde eran impresos dólares en grandes cantidades para colocarlos en el mercado”, dijo el oficial.

En torno al caso fueron arrestadas dos personas identificadas como Natividad Gómez y Luis Morel, la primera empleada de la casa y el segundo al parecer un motoconchista (mototaxista) que ofrecía servicio a los responsables de la actividad ilícita que hasta el momento se encuentran prófugos.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), La Marina de Guerra y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos ocuparon 162 paquetes de cocaína y una embarcación en la que el alijo iba a ser llevado a Puerto Rico.

La droga fue decomisada a 20 millas de la playa de Macao, en Higüey, en la costa este, de donde había zarpado.

El alijo, con un peso aproximado de 164 kilos, estaba contenido en siete sacos de polipropileno que desconocidos llevaban en la embarcación Brianne BPB-90 SPM, que abandonaron en la cercanía de Uvero Alto.

La información fue ofrecida por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo. “Una vez recibida la información en la DNCD, a partir del alerta dada por un avión al servicio del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, fueron activadas la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, la que puso a disposición los aviones Tucanos para el éxito de este caso”, dijo el oficial.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain