Lin vuelve a la carga

Jeremy con 28 puntos y 14 asistencias guía a los Knicks contra Mavericks

Jeremy Lin (17) se abre paso ante la marca de dos jugadores de los Mavericks ayer, en el juego que ganaron los Knicks 104-97, en el Garden.

Jeremy Lin (17) se abre paso ante la marca de dos jugadores de los Mavericks ayer, en el juego que ganaron los Knicks 104-97, en el Garden. Crédito: ap

NUEVA YORK/servicios noticiosos – El base Jeremy Lin recuperó la forma aportando ayer doble-doble de 28 puntos y 14 asistencias, su mejor cifra de por vida en ese apartado y dirigió a los Knicks de Nueva York a un triunfo por 104-97 sobre los Mavericks de Dallas, que vieron rota su racha de seis victorias seguidas.

Lin se vio apoyado por el reserva Steve Novak, que encestó cuatro triples en el último cuarto y terminó con 14 puntos, en tanto que J.R. Smith salió del banquillo y encestó 15 en su debut con el equipo de Nueva York.

El pívot Tyson Chandler aportó doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes y los Los Knicks (16-16) mejoraron su marca a 9-8 en juegos celebrados en su campo del Madison Square Garden.

Si un partido antes Lin fue duramente criticado por cometer nueve pérdidas de balón ante los Hornets de Nueva Orleans, empatando una marca en la liga esta temporada, esta vez el base respondió al dirigir el ataque y triunfo de los Knickerbockers, que en ese partido vieron rota una racha de siete victorias consecutivas.

Los Mavericks (20-12) tuvieron sólo a tres jugadores con anotación de doble dígito bajo la dirección del alero alemán

En un encuentro muy cambiante, los Knicks encestaron 17 puntos seguidos en el primer cuarto, quedaron 12 abajo en el tercero y luego remontaron para vencer a los Mavericks por apenas tercera ocasión en 20 cruces.

Dirk Nowitzki anotó su máximo esta temporada con 34 puntos para los Mavericks, que venían jugando a un alto nivel en defensa pero se sumaron a los equipos que no han podido frenar a Lin, la sensación de la temporada.

otros que anotaron doble dígitos por Dallas fueron el también alero Shawn Marion, que encestó 14, y el reserva Jason Terry, con 13.

BRISTOL, Connecticut/AP – ESPN informó ayer que despidió al empleado responsable de un titular inapropiado en una reseña sobre la sensación de los Knicks Jeremy Lin.

El titular, con una frase despectiva hacia los asiáticos, salió el viernes en la plataforma de teléfonos móviles de ESPN tras un partido en el que Lin tuvo nueve pérdidas de balón en la derrota de Nueva York ante Nueva Orléans.

En un comunicado dado a conocer ayer, ESPN se disculpó por ese titular y reconoció que también está al tanto de otros dos comentarios “ofensivos e inapropiados” en sus plataformas.

Un presentador del canal ESPNEWS que empleó la frase fue suspendido 30 días. La cadena deportiva también indicó que un referencia similar se hizo el viernes en su estación de radio en Nueva York, pero que el comentarista no es empleado de la empresa.

Lin es el primer basquetbolista estadounidense de origen chino o taiwanés en la NBA. Se ha convertido en la sensación de la liga tras guiar a los Knicks a siete victorias consecutivas antes de la derrota del viernes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain