Paola Hernández y el negocio del diseño de modas

Paola Hernández dejó México para aventurarse en el mundo de la moda de Nueva York.

Paola Hernández dejó México para aventurarse en el mundo de la moda de Nueva York. Crédito: Rebeca Herrero

Nueva York- Paola Hernández ha dedicado los últimos cuatro años de su vida a crear ropa para grandes artistas del rock mexicano, tales como Julieta Venegas, Yeah Yeah Yeahs, The Stills, Moderatto y Café Tacuba, entre otros. Pero muy a pesar de su éxito, la joven diseñadora decidió cambiar el curso de su carrera y se vino a vivir a la Gran Manzana.

“Me mudé a Nueva York para que mi marca- Paola Hernández- creciera a nivel de distribución. Yo quería entender cómo funciona el negocio de la moda a ese nivel, porque el año pasado tuve problemas con mis proveedores en México, lo que me originó mucho estrés”, explica Hernández.

Eventualmente la diseñadora, quien estudió física y filosofía en México, pudo aprender esa parte del negocio y comenzó a organizar mejor su carrera. Hernández asegura que su pasión por la moda surgió cuando empezó a diseñar para ella misma.

“Un día fui a una fiesta en México y me puse una falda que yo misma diseñé. Todas mis amigas me empezaron a preguntar y a decirme que deseaban comprarla. Así fue que empezó mi viaje en esto”, asegura.

Con el tiempo, estudió moda en Londres y vivió en Milán. Hace unos meses tuvo pedidos para las tiendas Apple y Sicario, en México, y Palacio de Hierro y las tiendas del W Hotel que se encuentran en muchos países del mundo.

Lo que se puede contar como uno sus mayores logros en Nueva York, Hernández acaba de presentar en privado su última colección durante la Semana de la Moda Otoño-Invierno 2012-2013. Según ella, sus nuevos diseños tienen una la línea andrógina, un balance entre lo femenino y lo masculino.

“Hice un saco con botones atrás para que se abrochen de cualquiera de los dos lados, muy unisex”, concluye.

Para más información sobre la diseñadora mexicana, pueden visitar la página http://www.paolahernandez.com.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain