Alguacil gay es objeto de críticas

El alguacil Paul Babeu fue acusado por su expareja, un indocumentado.

El alguacil Paul Babeu fue acusado por su expareja, un indocumentado. Crédito: ap

Phoenix/EFE – Un ola de comentarios a favor y en contra del alguacil del condado Pinal, Paul Babeu, se ha desatado desde que éste admitiera ser homosexual tras darse a conocer su relación con un inmigrante mexicano.

La noticia de que supuestamente Babeu amenazó a un inmigrante de nombre “José” con deportarlo si revelaba su relación ha puesto en duda las aspiraciones políticas del candidato republicano de ganar un escaño en el Congreso federal.

Babeu negó estas acusaciones y solamente admitió ser homosexual el sábado durante una conferencia de prensa en Florence, Arizona.

“No tengo duda de que su campaña congresional se ha terminado”, escribió la consultante política del Partido Republicano en Arizona, Sean Noble en su blog en internet.

Según la analista política el distrito cuatro en Arizona, que Babeu busca representar, es sumamente conservador por lo que considera que la relación homosexual afectará la carrera política del alguacil.

El director de la campaña de Babeu, Chris DeRose, informó en un comunicado de que desde que se desató el escándalo, Babeu ha recibido alrededor de 3,000 dólares en donaciones de aproximadamente 46 donantes.

DeRose admitió que un donante solicitó el reembolso de su contribución de 2,500 dólares la campaña del alguacil quien es conocido por sus fuertes criticas en contra de lo que ha llamado el “fracaso” del Gobierno federal por asegurar la frontera.

El republicano asegura que su condado es un corredor de traficantes de drogas y de humanos.

Durante todo el fin de semana en la pagina web de campaña de Babeu se han recibido comentarios tanto de votantes que continúan expresando su apoyo al candidato como de otros que aseguran que no representa los principios conservadores del Partido Republicano.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain