Chisora enfrenta suspensión

Dereck Chisora (der.), con una bandera británica a modo de máscara, se discute con el actual campeón de los pesos pesados, el ucraniano Vitali Klitschko (izq.), durante el incidente sucedido durante la ceremonia de pesaje.

Dereck Chisora (der.), con una bandera británica a modo de máscara, se discute con el actual campeón de los pesos pesados, el ucraniano Vitali Klitschko (izq.), durante el incidente sucedido durante la ceremonia de pesaje. Crédito: efe

Londres/servicios noticiosos – Los púgiles británicos Dereck Chisora y David Haye podrían recibir una sanción de por vida por la pelea que protagonizaron durante una conferencia de prensa en Múnich el pasado sábado.

“Es una posibilidad”, dijo el secretario general de la Autoridad de Boxeo de Gran Bretaña, Robert Smith, a la cadena británica BBC Radio 5, para subrayar que “la Autoridad tiene muchos poderes. Puede multar, puede suspender y puede retirar una licencia”.

Los dos boxeadores se enzarzaron en una disputa después de que Chisora cayera derrotado en una pelea por puntos frente al ucranio Vitali Klitschko, que logró retener el título mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El británico fue detenido por la policía en el aeropuerto de Múnich y liberado después sin cargos, mientras que la Autoridad pugilística británica ha abierto ahora una investigación para juzgar la conducta del boxeador “antes, durante y después” de la lucha en el cuadrilátero con Klitschko.

El combate venía precedido de diversas provocaciones por parte de Chisora, la más evidente de las cuales fue la bofetada que le propinó el británico a Klitschko durante el pesaje, lo que ya le acarreó una multa de 50.000 dólares.

Smith afirmó que la Autoridad del boxeo británica revelará en los próximos días las acciones que piensa tomar contra Chisora, de 28 años.

Respecto a Haye, de 32 años y retirado del boxeo profesional, la Autoridad podría multarle de forma que no pueda volver a obtener una licencia si quisiera volver a pelear en un cuadrilátero.

El incidente entre Chisora y Haye se desencadenó en la rueda de prensa posterior al combate con Klitschko.

Chisora profirió primero amenazas de muerte contra Haye, quien había criticado previamente su estado de forma, y luego ambos boxeadores se enzarzaron en una pelea- “Te voy a matar a tiros, David. Lo digo en serio, te voy a matar”, le dijo Chisora a Haye.

Dereck Chisora se disculpó “sin reservas” por la trifulca que protagonizó con David Haye tras su derrota ante el campeón pesado del CMB Vitali Klitschko el sábado.

Chisora divulgó ayer un comunicado de prensa en el que indicó que fue agredido con una botella, pero señaló que su conducta “fue poca profesional, con o sin una provocación”.

“Si bien mi conducta no tiene justificación, se dieron varias cosas entretelones que provocaron que perdiera los estribos”, dijo Chisora. “Peso a todo esto, lo esencial es que le he fallado a mi familia, a todo mi equipo y, lo peor de todo, al deporte que yo amo”.

La policía alemana mantuvo detenido a Chisora durante siete horas el domingo antes de dejarle en libertad por el incidente ocurrido en Alemania.

Chisora pudiera ser sancionado por el organismo rector del boxeo en Gran Bretaña por la trifulca.

La Junta Británica de Boxeo dijo ayer que inició una investigación sobre la conducta de Chisora antes, durante y después de la pelea titular del sábado en Munich.

Chisora abofeteó a Klitschko durante el pesaje el viernes y le escupió agua en el rostro al hermano de su oponente, Vladimir, antes del combate. Más tarde se enredó a puñetazos con el ex campeón Haye en la conferencia de prensa posterior al combate.

Haye acusó a Chisora de instigar la trifulca.

Chisora “creó un grave disturbio, algo que amenazaba con dañar la reputación del deporte que ambos amamos”, dijo Haye.

Haye añadió que estaba “profundamente decepcionado” por su parte en el incidente, pero no se disculpó. La policía alemana desea interrogarle sobre el incidente, pero Haye dejó el país el domingo por la mañana.

El secretario general de la Junta del Boxeo Británico, Robert Smith, dijo que el organismo está “investigando la conducta de Chisora antes, durante y después de su pelea con Klitschko”, y agregó que se emitirá una nueva declaración una vez se haya decidido “qué acción se va a tomar”.

Chisora provocó a Haye acerca de haber perdido el cetro de la AMB ante Vladimir Klitschko en julio, lo que llevó a una acalorada discusión que llevó a puñetazos. Haye también se peleó con miembros de la comitiva de Chisora, y su entrenador, Adam Booth, estaba sangrando por una herida en la cabeza.

Pero Haye no sería sancionado, ya que se retiró del boxeo tras su derrota ante Klitschko.

“El señor Haye no es un boxeador con licencia de la Junta del Boxeo Británico y por tanto no está bajo su jurisdicción”, dijo Smith.

Chisora enfrenta cargos criminales por agresión en Alemania, pero fue dejado en libertad el domingo luego de siete horas de interrogatorios por la policía. Su entrenador, Don Charles, enfrenta cargos similares por su participación en la pelea.

Ambos han regresado a Inglaterra.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain