Cruz Roja negocia cese al fuego en Siria

GINEBRA/AP – El Comité Internacional de la Cruz Roja está tratando de conseguir un cese del fuego humanitario en Siria, se informó ayer.

La portavoz del CIRC Carla Haddad dijo que la organización “está discutiendo varias posibilidades con todas las partes interesadas y eso incluye un cese del fuego en las áreas más afectadas”.

Haddad dijo que la agencia ha sostenido negociaciones con las autoridades sirias y grupos opositores desde hace algún tiempo, pero los intentos de negociar un cese del fuego eran “un paso nuevo importante”. De otro lado, el ejército envió ayer tanques y otros refuerzos hacia la intranquila ciudad de Homs, escenario de una sublevación antigubernamental, en el centro del país, dijeron activistas. Las acciones parecen preparar una ofensiva del régimen del presidente Bashar Assad contra vecindarios rebeldes en la ciudad antes que se realice la consulta popular sobre una nueva constitución prevista para el 26 de febrero, señaló el activista Mustafá Osso desde Siria.

Osso dijo ayer que no cree que el régimen logre recuperar el control de Homs por medios militares debido a que los pobladores están decididos a luchar “hasta la última persona”. Agregó que Homs enfrenta “un violento cañoneo que no hace diferencia entre objetivos militares o civiles”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain