Del Potro entre 10 primeros

El argentino Juan Martín del Potro, mientras celebraba uno de sus triunfos en el tenis mundial.

El argentino Juan Martín del Potro, mientras celebraba uno de sus triunfos en el tenis mundial. Crédito: ap

Madrid/EFE – El argentino Juan Martín del Potro ha cimentado, con su presencia en la final del torneo de Rotterdam, su puesto en el exclusivo ‘Top 10’ de la clasificación mundial de la ATP, que apenas registra variaciones esta semana.

El serbio Noval Djokovic continúa al frente, seguido del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, que recorta muy ligeramente diferencias con los primeros tras su victoria sobre Del Potro.

La victoria del español Nicolás Almagro en el torneo de Brasil, la tercera, le mantiene en el undécimo puesto ya que al haber reeditado el título del año pasado no suma puntos.

Argentina coloca esta semana a seis jugadores entre los cien primeros, mientras que Brasil y Colombia tienen dos.

Ljubicic supera la primera ronda

El croata Ivan Ljubicic, séptimo favorito, superó ayer la primera ronda del torneo de tenis masculino de Marsella, al derrotar por 6-4, 6-7 (3) y 6-3 al francés Florent Serra.

En el duelo entre italianos, Flavio Cipolla derrotó a Andreas Seppi, octavo cabeza de serie, por 6-4 y 7-6 (4).

Su rival será el francés Edouard Roger-Vasselin, que sorprendió al finlandés Jarkko Nieminen, al que batió por 6-2 y 7-6 (4).

El torneo de Marsella, sobre pista dura bajo techo y dotado con 512.750 euros en premios, tiene como principales favoritos al francés Jo-Wilfried Tsonga, el estadounidense Mardy Fish, el serbio Janko Tipsarevic y el argentino Juan Martín del Potro.

– Resultados 1ª ronda-

Ivan Ljubicic (CRO, 7) ganó a Florent Serra (FRA) por 6-4, 6-7 (3) y 6-3.

Edouard Roger-Vasselin (FRA) a Jarkko Nieminen (FIN), 6-2 y 7-6 (4).

Flavio Cipolla (ITA) a Andreas Seppi (ITA, 8), 6-4 y 7-6 (4).

Flavia Pennetta vence a Anabel Medina

La italiana Flavia Pennetta superó ayer a la española Anabel Medina Garrigues, por 6-3 y 6-3 en la primera ronda del torneo de Dubai, del circuito WTA.

Medina era la única española que figuraba en el cuadro individual de este torneo, en el que la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, y la danesa Caroline Wozniacki son las principales favoritas, tras la baja de hoy de la checa Petra Kvitova, debido a un virus.

En otros partidos de la jornada, la israelí Shahaer Peer se deshizo de la omaní Fatma Al Nabhani, por 6-3 y 6-1, y la rusa Maria Kirilenko de la rumana Monica Niculescu, por 6-3 y 6-0.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain