Intocable inicia gira en EEUU

La banda mexicana continúa cosechando éxitos

Intocable obtuvo tres galardones en los pasados Premios Lo Nuestro.

Intocable obtuvo tres galardones en los pasados Premios Lo Nuestro. Crédito: ap

Los Angeles – El día del entierro de su padre llovió tan fuerte que parecía que el cielo compartía el dolor de Ricky Muñoz.

Esa tristeza por la pérdida de su progenitor la plasmó un compositor del grupo Intocable que estuvo presente ese día en la canción “Llueve”, que ahora es el cuarto sencillo de Intocable 2011. Este disco es el primero que el grupo lanza de manera independiente con su disquera “Good I Music” y no con una empresa multinacional como lo hacían en el pasado con EMI Latin.

“Es lo mejor que nos pudo haber pasado. Controlamos todo lo que tiene que ver con Intocable. Y ya ves, ¿quién dice que no funciona hacerlo independientemente?”, dijo el vocalista vía telefónica desde Texas.

Esa libertad y dolor parecen haberse unido armoniosamente en el disco actual del grupo que se convirtió en uno de los más exitosos de Premios Lo Nuestro al obtener los tres galardones -Artista Norteño del Año, Grupo o Dúo Regional Mexicano del Año y Regional Mexicano Álbum del Año- a los que estaba nominado.

“Sabíamos que no importaba la marca del disco, sino que tuviera la marca de Intocable. Estábamos seguros de que la gente lo iba a comprar. No es un secreto: hay que sacar un nuevo material para vender y eso es lo que estamos haciendo”, agregó referiéndose al éxito del CD que lanzaron a la venta el año pasado.

La agrupación tejana de música regional mexicana con más de 15 años de carrera también estuvo nominada al Grammy y al Latin Grammy. Pero Muñoz aseguró que su objetivo es otro.

“Ganes o pierdas, no te hace mejor o peor grupo… Nosotros no vivimos de los premios así que hay que echarle ganas. Al hacer un disco no estamos tan enfocados en premios, es más [importante] satisfacernos a nosotros mismos, [darle] más del 100 por ciento a los fans. Lo demás es extra”, enfatizó.

Muñoz también aclaró que no tienen problemas legales por el nombre del grupo, a pesar de los rumores que dicen lo contrario.

“Nosotros tenemos el nombre del grupo. En México queríamos vender merchandise [productos con el nombre], pero para hacerlo teníamos que tener una empresa mexicana. Y cedimos los derechos a esta compañía, de nuestro representante en ese tiempo. Entonces, ellos tienen derecho al logo del nombre solamente en México, pero nadie se está peleando. El nombre de Intocable es de nosotros, nadie nos va a parar ni aquí, ni en México”, explicó.

Comentó que aunque no han laborado en ese país recientemente no ha sido por miedo.

“Gracias a Dios nunca ha habido nada de eso, amenazas”, dijo sobre lo que algunos de sus compañeros de género musical han vivido al ser intimidados o hasta atacados con el fin de no tocar en ciertas regiones.

Añadió que el próximo 31 de marzo ofrecerán un concierto en la nueva Arena Ciudad de México. Pero antes de este evento, iniciarán su gira anual visitando California.

“Siempre ha sido un evento súper padre. Es un lugar donde la gente se entrega al 100 por ciento y esperemos que este año sea igual. Habrá un nuevo repertorio”, dijo sobre el concierto local que se ha vuelto una costumbre para el grupo en los últimos cuatro años.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain