Manny a punto de firmar con los Atléticos

PHOENIX/AP – Manny Ramírez está de punto de encontrar equipo en las Grandes Ligas. El toletero dominicano tiene casi atado un acuerdo con los Atléticos de Oakland que ascendería a casi medio millón de dólares, informó una fuente al tanto de las negociaciones.

ESPN, que citó directamente a Ramírez, informó inicialmente que las partes pactaron ayer.

La fuente consultada por AP confirmó que las partes están cerca de un acuerdo, pero pidió no ser identificada debido a que el dominicano aún debe someterse a un reconocimiento médico y posiblemente a otro control sobre sustancias prohibidas.

Los Atléticos no han ocultado su interés por Ramírez, quien primero deberá purgar una suspensión de 50 juegos tras un segundo positivo por dopaje antes de poder jugar con Oakland. A menos que se produzcan posposiciones por mal tiempo, su debut de temporada sería el 30 de mayo, el día que cumplirá 40 años.

Se espera que Ramírez firme un contrato de ligas menores, lo que lo mantendría fuera de la nómina de 40 jugadores.

Ramírez, luego de solicitar su readmisión a las mayores, pasó el invierno entrenándose en Florida, así que ahora tendrá que viajar a Arizona para sumarse a su nuevo club, quizás a tiempo para el primer entrenamiento con todo el equipo el próximo sábado.

Para un equipo con una nómina modesta, Ramírez constituye un riesgo que no cuesta mucho. No tendrán que pagarle salario durante su suspensión y sólo deberán pagarle un estipendio durante los entrenamientos, este año más cortos debido a que iniciarán la temporada con dos juegos en Japón el mes próximo.

En el caso de Ramírez, esta puede ser la oportunidad de limpiar su reputación y tratar de ser un maestro que incluye positivamente en un equipo muy joven.

Los Atléticos adquirieron la semana pasada al jardinero Yoenis Céspedes por 36 millones de dólares y cuatro temporada. Céspedes es un desertor cubano que expresó interés en tener a Ramírez como compañero.

Ramírez figura 14to en la lista histórica de jonrones con 555.

Esta sería su vigésima campaña en las mayores para Ramírez, quien de por vida batea para .321 con 1.831 hits.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain