Mormones hispanos no están con Romney

"Muchos de nosotros no lo apoyamos por su postura en contra de los inmigrantes”

Las posturas de Mitt Romney en contra de los inmigrantes han provocado que sus hermanos en la fe luchen para que él no salga electo.

Las posturas de Mitt Romney en contra de los inmigrantes han provocado que sus hermanos en la fe luchen para que él no salga electo. Crédito: AP / Darío López-Mills

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. – Cuando la hondureña Antonella Cecilia Packard se convirtió a la fe mormona hace 20 años, dijo que fue como “llegar a casa”.

Packard, educada bajo la religión católica y quien creció “en medio de ruinas mayas”, agradeció el fuerte sentido de familia y valores conservadores de la fe. También se sintió identificada con el Libro de Mormón, con historias de migraciones, tragedias y triunfos de la gente que muchos mormones creen son los ancestros de algunos latinos de hoy día.

Pero dos décadas después de su conversión mientras era estudiante en una universidad en Estados Unidos, Packard, de 43 años, se encuentra en una nueva misión: derrotar a Mitt Romney y a cualquier político mormón que traicione lo que ella considera el principio básico mormón de proteger a los inmigrantes.

Mientras Romney sigue buscando la candidatura republicana para la presidencia de Estados Unidos y rara vez habla sobre su fe, un creciente número de mormones hispanos dicen que intentan usar las enseñanzas mormonas como una razón para convencer a otros de no votar por él. Han llevado a cabo charlas informales sobre inmigración, han protestado afuera de los eventos de campaña de Romney y han viajado por varios estados para ayudar a derrotar a otros políticos mormones con similares posturas sobre inmigración.

“Sí, estamos felices de que un mormón busque la presidencia”, dijo Packard, residente de Utah e integrante de Somos Republicanos. “Pero muchos de nosotros no lo apoyamos por su postura en contra de los inmigrantes”.

Al hacer hincapié en la conexión histórica de la fe mormona para convertir a los inmigrantes, los mormones hispanos señalan directamente a las historias de migración del Libro de Mormón y las recientes afirmaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días en contra de políticas dirigidas a los inmigrantes. También consideran una hipocresía la postura de Romney en contra de las propuestas que ofrecen a los inmigrantes no autorizados un camino a la ciudadanía estadounidense debido a que el bisabuelo de Romney, Miles Park Romney, quien tuvo cinco esposas y 30 hijos, buscó refugio en México tras el decreto de una ley de 1882 que prohibía la poligamia.

En esta nota

candidatura EEUU inmigrantes mormones presidencia rechazo Romney

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain